Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






William Dávila asegura que "Pliego Nacional de Conflicto" unifica "lucha" de todos los sectores
El diputado opositor, expresó que uno de los acontecimientos más importantes fue la entrega del "Pliego Nacional de Conflicto" en una sesión realizada en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Diputado opositor William Dávila / Foto: CORTESÍA

11 Mar, 2020 | Caracas. William Dávila, diputado a la Asamblea Nacional (AN), habló sobre las actividades realizadas este martes por la oposición tras el llamado a las calles de Juan Guaidó, informó El Universal.

Dávila, aseguró que el documento es de suma importancia, puesto que “unifica la narrativa de todos los sectores sindicales, sociales, gremiales que plantean la lucha por la reivindicación de sus sectores”.

Elecciones libres y justas

El documento también menciona la ratificación de elecciones libres con la necesidad de ser realizadas por un Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por la directiva de la AN presidida por Juan Guaidó, así como "la serie de condiciones planteadas y apoyadas de manera unánime. La liberación de los presos políticos, legalizaciones y partidos políticos, observación internacional”.

También, hizo énfasis en la reincorporación de los diputados de la oposición a la Comisión de Postulaciones e indicó que no hay nada "por debajo de la mesa", sino que dicho comité fue designado por la AN el pasado año, cuando era presidida por Guaidó y por eso ocurrió la reincorporación.

“Hay que estar claro, el comité fue designado por la AN el año pasado (…) no porque fueron al salón quiere decir que existe algo por debajo de la mesa, que nadie entiende, es algo sencillo. El comité significa que en el fondo están reconociendo la AN de Guaidó, no la de Parra” aclaró.

De igual forma, dijo que espera que este proceso se cumpla y se logre llevar al país a una salida de elecciones libres y justas y donde sean los ciudadanos quienes decidan realmente.

Movilización opositora de este 10 de marzo

Además, Dávila aseguró que la concentración a pesar de la represión que se vivió, cumplió con las expectativas de la oposición.

“A pesar de no ser como marchas anteriores, las personas que estaban protestando eran de sectores con conciencia política que saben que la lucha hay que darla en la calle” expresó.

Caída del precio del barril del petróleo

Por otra parte, habló sobre el conflicto que ha ocasionado el virus Covid-19, el cual ha infectado a al menos 117.000 en el mundo y ocasionó que cayeran los precios del petróleo y las bolsas de valores por las medidas que se están tomando en los diferentes países para evitar su propagación.

“Estamos viviendo una situación económica global muy difícil y Venezuela no supo diversificar la economía e industrializar el país. No se creó una economía social productiva, lo dejaron pasar. Acentuaron el rentismo” expresó el diputado, antes de agregar que “eso afectará los ingresos de Pdvsa, y traerá más problemas en cuanto a la gasolina”.

“¿Cuál es la diversificación industrial que tenemos? ¿Cuál otros ingresos alternativos al petróleo tenemos? Tienen que aumentar los impuestos o realizar negocios turbios para generar ingresos ¿Hasta cuándo vamos a seguir en eso? eso no lo ve Diosdado o Maduro”, concluyó Dávila.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES