Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






No habrá tiempo para la temporada 2020
El comisionado Rob Manfred ya no da fechas para inaugurar la temporada 2020, como lo hacía al comienzo del problema.
Juan Vené | @juanvene5

Foto: CORTESÍA

Rob Manfred. / Foto: Archivo

22 Mar, 2020 | Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

“Unos se casan por la Iglesia… Otros por idiotas”… Woody Allen.-

-o-o-o-

Si coronavirus lo permite, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años de prestar servicio diario, de lunes a domingo.

El comisionado, Rob Manfred, ya no da fechas para inaugurar la temporada 2020, como lo hacía al comienzo del problema. Y abogados de Major Lague Baseball conversan con sus colegas de las empresas que han asegurado los juegos.

La situación actual es inédita, no aparece en el contrato. Podría surgir más de una demanda contra los aseguradores.

Desde luego que los peloteros quieren jugar, tanto en las Mayores como en las menores; los propietarios de equipos y todo el personal de las organizaciones, se sienten muy mal con esta primavera atípica y la posibilidad de que así sea también el verano.

Los esfuerzos para controlar la pandemia no encuentran cómo lograrlo. Se ha adelantado muy poco o nada. Más bien hemos retrocedido, porque de un escenario lejano, allá por Asia, con el mayor drama del mal, hemos pasado a tener el número más grande de muertos aquí enfrente, en Italia.

Y nadie ha dicho saber cuál es el remedio, ni dónde está la vacuna para prevenir, solo se ha oído millones de veces, “lávense las manos con jabón”.

El despiste es tal, que nadie sabe si las mascarillas debemos usarlas todos, o nada más los infectados, o solo los buenos y sanos.

Hace cerca de cuatro meses que comenzó el drama, desde el primero de diciembre 2019, cuando cayó enfermo el chino comemurciélagos, ¿cómo vamos a terminar con la pandemia y reorganizarnos para inaugurar la temporada, incluso el nuevo y necesario spring training, en menos de cuatro meses, suponiendo que todo acabara esta noche?

No creo que se podrá jugar este año en Grandes Ligas ni en las menores, y temo que tampoco pueda funcionar el beisbol invernal.

Hasta ayer sábado a mdio día, iban 286 mil 955 infectados en 169 países, 11 mil 980 muertos, 93 mil 611 recuperados.

RETAZOS.- De no haber Grandes Ligas 2020 podrían ser dos temporadas en fila canceladas. Porque en 2021 termina el contrato colectivo, y hay dos punto de discordia, que se teme provoquen la huelga. Se trata de los años de servicio. Los peloteros los quieren rebajar y los propietarios aumentar. Ahora para ir a arbitraje tienen que permanecer tres años en Grandes Ligas, y para declararse agentes libres, seis. Lo otro es cómo ha de considerarse en cuanto a servicio, esta inactividad. Entre el Cvid-19, los jugadores, Rob Manfred y Tony Clark, han armado tremenda cayapa contra el béisbol, que no les ha hecho nada malo, sino todo lo contrario, les ha producido millones de dólares…

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES