Porlamar
4 de abril de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Eugenio Suárez y Freddy Galvis avanzan en sus rehabilitaciones con Cincinnati
Además de los venezolanos, también trabajan en recuperarse Nick Senzel (cirugía para reparar el labrum del hombro derecho, en septiembre); Josh VanMeter (tendinitis en la espinilla izquierda); Travis Jankowski (corva), y Joel Kuhnel (molestia en un hombro).
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Cincinnati Enquirer

Eugenio Suárez. / Foto: CORTESÍA Cincinnati Enquirer

22 Mar, 2020 | Caracas. Eugenio Suarez y Freddy Galvis son algunos de los miembros de los Rojos que están aprovechando el tiempo que les ofrece la cancelación momentánea de la temporada para continuar con su proceso de rehabilitación y recuperarse de lesiones.

Las instalaciones primaverales de Cincinnati en Goodyear, Arizona, permanecen cerradas –como el resto de los campamentos de MLB- por las medidas de seguridad sanitarias contra la pandemia del Coronavirus. Pero la organización no quiere que los peloteros que estaban encaminados a superar molestias físicas, pierdan todo lo que trabajaron previamente al parón, señala nota de lvbp.com.

Suárez tenía previsto debutar en la Liga del Cactus el viernes el viernes 13 de marzo, pero un día antes fueron cancelados los juegos de exhibición. Ahora, el antesalista planea reanudar su programa de lanzamientos y fildeo, así como sus prácticas de bateo la próxima semana, según un reporte del Cincinnati Enquirer.

“Cada uno de los muchachos tiene amigos, familiares y otros jugadores que, potencialmente, los pueden ayudar con esas cosas”, comentó el manager David Bell. “Obviamente, hay que asegurarse que cuando reanuden sus actividades (en sus lugares de residencia), traten de mantenerse en el camino adecuado y recuperen su salud, siguiendo las pautas para protegerse contra el Coronavirus. Es algo importante y hemos alentado a todos nuestros muchachos a hacer eso y poner esas medidas de seguridad por delante de cualquier cosa”.

Suárez debió ser operado el 28 de enero para removerle cartílago suelto en el hombro derecho, después de sufrir un accidente en la piscina de su casa en el sur de la Florida.

“Hemos planeado estrategias para asegurarnos que puedan continuar preparándose y mantenerse a tono y, en el caso de quienes lo necesiten, continuar su rehabilitación y mantenerse enfocados”, agregó Bell, que aspira a tener a todos los peloteros de su roster de 26 saludables para cuando MLB pueda iniciar la temporada de 2020.

“(Suárez) se siente magnífico. Comenzará a lanzar, fieldear y batear la próxima semana. Ha estado haciendo la transición desde donde estaba tratando de llegar. Justo donde queremos. Es un tipo con el que nos sentíamos bastante optimistas sobre sus posibilidades de estar listo para el Día Inaugural. Ahora tendrá mucho más tiempo para recuperarse”.

Galvis fue retirado de la alineación de los Rojos el miércoles 4 de marzo, tras sufrir de rigidez en el cuádriceps izquierdo, mientras corría en los entrenamientos previos al juego contra los Cachorros de Chicago, en la Liga del Cactus.

“Se siente al 100%. Está corriendo, lanzando y bateando. Además de atrapar rodados. Le está yendo muy bien. Hablé con él ayer (el jueves)”, apuntó Bell.

Luego que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) prohibiera los eventos públicos en los que se congreguen 50 o más personas por los próximas ocho semanas, las Grandes Ligas no podrán reanudar actividades al menos hasta mediados o finales de mayo. Aunque no hay ninguna certeza sobre una fecha probable.

“Hemos estado en contacto con nuestros peloteros, pero en especial con los que se están recuperando de problemas físicos”, reiteró Bell. “En general, existe una posibilidad muy buena de que todos estén sanos cuando empecemos”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES