Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernador exonera pago de tributos a comerciantes de Nueva Esparta
Díaz aseguró que hay cuatro casos sospechosos en la entidad. Están habilitando una sala de aislamiento en el hospital de Punta de Piedras
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: Oliana Marcano

Gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz / Foto: Olyana Marcano

23 Mar, 2020 | El gobernador Alfredo Díaz exoneró el pago de tributos a los comerciantes y ciudadanos en el estado Nueva Esparta debido a la complicada situación que a traviesa la entidad insular causada por la cuarenta social por el Covid-19. Asimismo, indicó que hoy se envió una muestra a Caracas por lo que hasta los momentos en la región hay cuatro casos sospechosos y uno confirmado.

Agradeció al pueblo de Nueva Esparta por resistir y obedecer esta cuarentena y recordó que desde la Gobernación del estado han hecho decretos para ir solventando problemas al pueblo.

“En el primer decreto exhortamos al Gobierno nacional a suspender todos los vuelos y fue cumplida a cabalidad. Hoy estamos decretando la paralización del ajuste en materia tributaria en Nueva Esparta. Se exonera de tributos a todos los comerciantes, ciudadanos que pagan tributos por la Ley de Puertos insulares, la ley de timbres fiscales, tasa de bomberos por 60 días".

Además, dijo que se está elaborando la Ley de Remisión Tributaria que va a ser llevada al Clebne para su discusión, que esperan sea aprobada por los legisladores en beneficio de los neoespartanos.

Asimismo, solicitó a las autoridades competentes que presten servicios de agua, electricidad, telecomunicaciones, gas, distribución de alimentos que deben tener planes que permitan la tranquilidad del pueblo.

“Estamos exigiendo una cuarentena, pero muchos en Nueva Esparta no tienen agua ni gas, se les va la luz y no tienen alimentos. Eso nos preocupa porque nuestro pueblo ha resistido con paciencia, pero sabemos del sacrificio de nuestros ciudadanos, por eso exhortamos al Gobierno Nacional a buscar solución a la problemática de los servicios”.

Díaz pidió al Gobierno nacional que deben promover los créditos bancarios de la Banca Pública y Privada para que puedan otorgar créditos a los comerciantes en materia turística.

Manifestó a quienes manejan el servicio de gasolina, por la cuarentena hay que hacer sacrificios, pero tiene que ser solo por esta medida, no pueden someter a Nueva Esparta como otros estados a quedarse sin gasolina. Espera que esta restricción no se preste a corrupción.

Acertado

El gobernador Alfredo Díaz informó a los residentes de Nueva Esparta que el cerco epidemiológico ha dado frutos, y felicitó a los trabajadores del mar que salieron a faenar en aguas internacionales por hacer la cuarentena en sus botes.

“Estamos orgullosos de ellos porque se han sacrificado para no poner en riesgo a su familia y al resto del estado”.

Anunció que invierten en la construcción de una Sala de Aislamiento en el hospital Armando Sánchez de Punta de Piedras, que será un área que permitirá la atención de quienes sean sospechosos o tengan el virus. Esta contará con seis camas.

“Hasta hoy tenemos cuatro sospechosos y un paciente confirmado. Hay cinco pacientes aislados. Hoy se envió una muestra para su análisis, esperemos que sea negativa. Saldremos airosos de esta situación, nuestro pueblo ha resistido con paciencia. Los felicito y les pido que no se dejen engañar por quienes quieren malponer la gestión que hacemos en materia de salud”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES