Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Insulares corren a abastecerse de productos de primera necesidad ante cuarentena por virus Covid-19
Frente a las medidas de prevención anunciadas por el líder de la revolución Dante Rivas, estipulando un horario para funcionamiento de comercios de alimentos, panaderías entre otros, hasta las 6:00 p.m de la tarde.
Martha León | @LeonMartik

ARCADIO MILLAN

EMPLEADO-CON-ANTIBACTERIAL-PARA-UNTAR-A-LOS-CLIENTES.jpg / ARCADIO MILLAN

23 Mar, 2020 | A casi ocho días de la cuarentena colectiva decretada por el mandatario Nacional Nicolás Maduro, como medida de prevención de la pandemia covid-19 y ante el llamado constante que hace las autoridades regionales, los medios de comunicación, se ve con inquietud la presencia de muchos insulares en el casco de Porlamar, quienes se han visto obligados a mantenerse en cola a las afuera de los comercios de alimentos para hacer las compras necesarias.

Algunos quizás por la obligatoriedad de lo que producen día a día, se ven en la necesidad de salir a comprar el diario, otros posiblemente por la realidad ante el virus, puede observarse en sus compras el miedo al desabastecimiento, por las cantidades que llevan en productos básicos como la harina, el aceite, el arroz y otros artículos no perecederos.

La señora Aracelis Molero residente de Villa Rosa en el municipio García, quien es trabajadora del centro del salud del Instituto Venezolano del Seguros Sociales (IVSS), en el sector en el que vive, comentó su intranquilidad porque ha encontrado que este lunes, deben hacer varias colas para abastecerse en la mayoría de los comercios expendedores de alimentos.

A su vez enfatizó que en su caso no ha percibido ningún beneficio con el abastecimiento de las bolsas o cajas del CLAP como mencionan algunas autoridades que están distribuyendo las bolsas de alimentación en las comunidades, al afirmar que ni las bolsas y el gas comunal han repartido en su localidad.

Por lo cual contó se vio en la necesidad de salir para conseguir algo de alimento para su familia, aun siendo una de las personas que están prestando un servicio social en un centro de salud de la región.

mperez

EN-ESTE-LOCAL-SE-CONTROLABA-EL-NUMERO-DE-CLIENTES. /

Asimismo Molero mostró preocupación al observar demasiada gente en las calles de Porlamar, expresó que quizas es debido a los horarios de venta, y dijo que si se acata y sale una persona por familia, no se dejara ver gente en las calle, sin embargo a su juicio percibio que hay mucha gente y sobre todo niños, “me inquieta que las personas no se están en casa”.

De igual forma Maritza Guzmán moradora de Los Bagres resaltó que ha visto que mucha gente está comprando por temor a que escaseen los productos, o a que un día las autoridades digan, ya no puedes salir a comprar, siento que en eso no se están tomando medidas, que se deben acatar.

“La personas no están acatando el llamado o la medida de prevención de quedarse en casa, se debe salir solo si es necesario”.

Guzmán resaltó que otra condición que no estan cumpliendo es el traslado adecuado de los pasajeros, debido a que se debe tomar en cuenta que esas unidades, no deben trasportar numerosa cantidad de gente en los autobuses, menos parados, "pienso que es otra situación que se debe controlar".

Por lo tanto se hace necesario pedirle y recomendarle a las personas mantenerse en sus hogares, y solo salir si es necesario, para evitar la propagación del virus Covid-19 en la región insular.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES