Porlamar
4 de abril de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






España supera a China en total de muertos
España registró 738 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor aumento de muertes desde que la epidemia llegó al país, informó el miércoles su Ministerio de Salud.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

España es uno de los países más afectados de Europa / Foto: CORTESÍA Panorama.com.ve

25 Mar, 2020 | Caracas. La nueva cifra lleva el número total de muertos en España a 3.434, más alto que China, y el segundo en el mundo solo a Italia. El país también ha confirmado un total de 47.610 casos, señala rctv.com

Después de más de una semana de encierro, España se ha convertido en uno de los países más afectados de Europa. Italia sigue siendo el centro de la crisis con un total de 6.820 muertes, más del doble de las 3.285 muertes documentadas en Hubei, China.

En España, los trabajadores de la salud representan casi el 14% de los 39.673 casos del país, dicen las autoridades. En medio de informes de salas de emergencia abrumadas, los médicos y las enfermeras se han quejado de la falta de equipo de protección básico que los ha obligado a racionar suministros cruciales y fabricar escudos protectores con bolsas de plástico.

Dos sindicatos que representan a médicos han presentado demandas judiciales destinadas a obligar a la autoridad regional de salud y al gobierno español a entregar uniformes médicos, máscaras y gafas a hospitales y otros centros de salud.

La OTAN dijo el martes que España le había pedido suministros médicos, solicitando artículos que incluían 450.000 respiradores, 500.000 kits de prueba y máscaras quirúrgicas de 1.5m.

Alemania y Francia han enfrentado críticas por las prohibiciones de exportación de productos como máscaras y gafas.

Se espera que la UE firme un “sistema de gestión de crisis más ambicioso y de mayor alcance” que incluirá una súplica por el levantamiento de tales prohibiciones.

En todo el mundo, el número de casos confirmados de coronavirus ha aumentado a más de 423.000.

Los últimos casos confirmados incluyen al Príncipe Carlos, que mostraba síntomas leves, según un portavoz de Clarence House.

Es probable que el número real de casos de Covid-19 en todo el mundo sea mucho mayor.

Los funcionarios en regiones españolas como Madrid y Cataluña inicialmente se ocuparon de la escasez de recursos de prueba al pedirle a las personas con síntomas leves que simplemente se autoaislaran, mientras que el principal funcionario de respuesta al coronavirus de Italia, Angelo Borrelli, sugirió que el número real de infecciones es probablemente 10. veces mayor que el recuento oficial.

En Irlanda, el equipo nacional de emergencias de salud pública anunció el martes que los criterios de prueba de coronavirus habían cambiado para priorizar a las personas que mostraban al menos dos síntomas, en respuesta a una acumulación de 40,000 casos en espera de pruebas.

En todo el mundo, el coronavirus se ha cobrado más de 18.000 vidas y ha dado paso a una serie de medidas de emergencia.

La acelerada pandemia, que tardó 67 días en llegar a los primeros 100.000 casos y cuatro días en llegar a los últimos 100.000, según la Organización Mundial de la Salud, ha llevado a que aproximadamente 1.700 millones de personas reciban la orden de permanecer en sus hogares.

Gran Bretaña entró en el cierre a medianoche del lunes, y la policía pidió que se impongan límites estrictos a las reuniones y el ejercicio.

Se cerraron tiendas no esenciales, parques infantiles, bibliotecas y otros lugares.

El primer ministro, Boris Johnson, dijo que a las personas se les permitiría salir afuera solo para comprar alimentos o medicamentos, hacer ejercicio solo una vez al día o viajar al trabajo si fuera absolutamente necesario. “Debes quedarte en casa”, dijo.

Por su parte, los 1.300 millones de personas de la India se unen al cierre global provocado por el brote cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por la aceleración de la pandemia en EEUU.

Más de 111.000 de las 435.000 personas diagnosticadas con la enfermedad se han recuperado, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES