Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Dante Rivas: Las expectativas son alentadoras en Nueva Esparta ante el combate contra COVID-19
Paciente positivo no requirió uso de respirador artificial y está recuperándose en aislamiento en el CDI de Valle Verde, informó el Protector del Estado Nueva Esparta.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Olyana Marcano

Dante Rivas emitió alentadoras declaraciones. / Olyana Marcano

25 Mar, 2020 |El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas se muestra optimista ante la presencia del Coronavirus en el país y en la región insular. A su juicio se tomaron las medidas de contención y prevención del virus a tiempo, las cuales han sido acatadas con mucha conciencia por el pueblo, por lo que hasta los momentos solo se ha presentado un solo caso positivo en la región.

Sobre el paciente de 19 años que resultó positivo, adelantó que este se encuentra totalmente aislado en el CDI de Valle Verde, uno de los dos Centros Centinelas del estado, solo presentó síntomas de fiebre por tres días y está recibiendo tratamiento en franca recuperación.

Rivas comentó que este caso se detectó por que la madre del muchacho presentó síntomas parecidos, siendo aislada de inmediato, al final ella no tuvo la enfermedad. Siguiendo su mapa de contacto se rastreó a su hijo quien sí tiene el COVID-19.

Explicó que todas las personas que tuvieron contacto con este joven están en cuarentena, hasta los momentos ninguno ha presentado síntomas.

El protector insular dijo que aún no se ha determinado como logró contagiarse, pero todo indica que fue por un familiar que viajó a Colombia.

Hasta los momentos en Nueva Esparta se han enviado 12 muestras, de las cuales solo faltan tres por recibir resultados y se acaban de enviar siete más para su estudio.

Rivas resaltó que los Centros Centinelas del Hospital Luis Ortega y CDI de Valle Verde cuentan con todos los equipos necesarios para atender a los pacientes, tienen camas con respiradores artificiales para asistir a los casos que se compliquen.

Medidas

Dante Rivas señaló que se han tomado todas las medidas para aislar a la Isla del COVID-19 como la suspensión de vuelos y zarpes. Los ferrys están habilitados solo para el traslado de alimentos, medicamentos y material estratégico.

Explicó que se ha permitido a través de Salvoconductos el ingreso y salida de personas de la Isla, todo esto bajo medidas sanitarias estrictas y en comunicación con el Gobierno de Sucre.

Indicó que cuando comiencen a desaparecer los contagios las medidas dentro de la Cuarentena Social se irán flexibilizando, mientras tanto hizo un llamado al pueblo a acatar las normas establecidas por esta contingencia.

Asimismo, pidió al pueblo no bajar la guardia ante la presencia del COVID-19 y no salir de sus casas, a menos que sea para comprar alimentos y medicinas




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES