Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Carta desde el Más Allá del Comis. Bowie Kühn al Pte. Donald Trump
Señor Presidente…: Fuí comisionado del beisbol desde 1969 hasta 1984 y llegué a este Más Allá en 2007. Comprendo sus responsabilidades para con el beisbol. Pero, como ya sabe, ante los grandes problemas, grandes soluciones.
Juan Vené | @juanvene5

Foto: CORTESÍA CNN

Trump. / Foto: CORTESÍA CNN

6 Abr, 2020 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“Estoy demasiado viejo para morir joven”…Nicolás Winding Refn y Ed Brubakor.

-o-o-o-o-o-

Si el coronavirus lo permite, esta columna cumplirá, en octubre 60 años, prestando servicio diario, de lunes a domingo.

Señor Presidente…: Fuí comisionado del beisbol desde 1969 hasta 1984 y llegué a este Más Allá en 2007. Comprendo sus responsabilidades para con el beisbol. Pero, como ya sabe, ante los grandes problemas, grandes soluciones.

Pidió al comisionado esperar, no menos que hasta agosto o septiembre, para reanudar actividades. Pero creo que las Grandes Ligas deberían cancelar la temporada 2020, y trabajar para presentar una extraordinaria campaña en 2021. Jugar este año sería una pantomima insultante para nuestro deporte.

También me enteré que los bigleaguers japoneses están abandonando Estados Unidos y que protestan, porque algunos los tratan mal (bullying), debido a que Ud. llamó al coronavirus “virus chino”. Y como ellos parecen chinos, pues fueron víctimas de esas agresiones callejeras.

Yu Darvish, lanzador de los Cachorros, publicó relatos de esos casos. Masahiro Tanaka, pitcher de los Yankees se fue sin despedirse de nadie, y llegó a Japón quejándose del mal trato.

Imagino que Ud no quiso ofender, y menos crear esta situación. Durante muchos años llamamos “el chino” al peruano hijo de japoneses, Alberto Fugimori. Más bien es cariñoso ese sobrenombre. Pero algunos compatriotas suyos, lamentablemente, no lo comprenden así.

Dos increíbles en este siglo XXI, mi apreciado Presidente…:

1).- Que haya gente discriminando a gente por su aspecto físico.

2).- Que un pobre virus, apenas una especie de gripe de casta, tenga amenazada de muerte súbita a la humanidad.

Algo hemos hecho mal. Algo seguimos haciendo mal. Ojalá podamos corregirnos, aún cuando ya no será a tiempo.

Le deseo lo mejor de lo mejor, Sr. Presidente, y le sugiero llamar chinos solo a los chinos y japoneses solo a los japoneses.

Su admirador, dentro y fuera de La Casa Blanca... Bowie.

RETAZOS.- ** De acuerdo con lo dicho por el Presidente Donald Trump, si las actividades de las Grandes Ligas comenzaran en agosto o septiembre, entre spring training y preparativos, llegaríamos a la epoca de postemporada para inaugurar la campaña… Digo, ¿no?... ** El mejor prospecto del momento es el lanzador zurdo, nativo de Perú, Jesús Luzardo (Atléticos), según me lo recalcaron mis amigos, los scouts. Ya no podemos desayunar en “El Camarón Borracho”, pero hicimos una conferencia telefónica ayer en la mañana, y hablamos los cuatro. Coinciden ellos en que desde Félix Hernández (Marineros), 2009 y 2010, no había en el ambiente un lanzador latinoamericano que despertara tanta perspectiva…

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo de Juan Vené en la Pelota, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES