Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gustavo Dudamel invita a María Valverde a su programa de radio en cuarentena
Ambos presentaron y comentaron diferentes obras como el primer movimiento de la “Sinfonía n.º 1 – ‘Primavera'” de Robert Schumann o el “Mambo” de Leonard Bernstein perteneciente a la banda sonora de “West Side Story” (1961).
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA el-carabobeño.com

Gustavo Dudamel y María Valverde / Foto: CORTESÍA el-carabobeño.com

6 Abr, 2020 | Valencia. Gustavo Dudamel está aprovechando estos días de confinamiento por el coronavirus para asomarse en la radio con el programa “En casa con Gustavo”. Y este domingo, en la primera edición en español de este espacio, el maestro ha contado con una invitada sorpresa: su esposa María Valverde, reseña el portal el-carabobeño.com

El director venezolano y la actriz española, que se casaron en 2017, compartieron con los oyentes algunas de sus obras de música clásica preferida y numerosas anécdotas a través de este espacio radiofónico creado en colaboración con la Filarmónica de Los Ángeles y las emisoras KUSC y KDFC.

Las emisiones de “En casa con Gustavo” comenzaron esta semana con cuatro programas en inglés en los que Dudamel estuvo acompañado por el periodista Brian Lauritzen de KUSC.

Pero este domingo fue la primera edición en español de “En casa con Gustavo” y para ella Dudamel contó con la colaboración especial de su mujer.

“Es una aventura hermosa poder compartir la música que nos gusta”, dijo Dudamel.

“Y la música que nos inspira. Es hermoso poder viajar a través de ella”, añadió Valverde.

Ambos presentaron y comentaron diferentes obras como el primer movimiento de la “Sinfonía n.º 1 – ‘Primavera’” de Robert Schumann o el “Mambo” de Leonard Bernstein perteneciente a la banda sonora de “West Side Story” (1961).

Pero también aprovecharon para dar a conocer algunos de sus momentos más personales vinculados a la música clásica.

Por ejemplo, pusieron un fragmento de la banda sonora de “Libertador” (2013), que compuso Dudamel y donde conoció a Valverde, que era una de las protagonistas de la cinta. Y también incluyeron “El sueño de una noche de verano” de Felix Mendelssohn, una obra con la que, por primera vez, compartieron escenario.

“Fue una grabación que hicimos el año pasado en el Festival de Peralada (España). Fue una experiencia única, especial, llena de nervios (…) Qué recuerdos de España… Y qué ganas tenemos también de volver a ver a nuestras familias”, comentó Valverde.

“Ya muy pronto estaremos juntos abrazándonos todos”, agregó Dudamel, quien dijo, no obstante, que ahora “lo más importante” es “estar en casa y cuidarse mucho”.

El programa “En casa con Gustavo” tendrá cuatro ediciones más en inglés de martes a viernes de esta semana.

Y el domingo se emitirá una nueva versión en español, que además de en las emisoras KUSC y KDFC se podrá seguir a través de las páginas web de Radio Educación y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (ambas de México), RNE (España) y CorpArtes (Chile).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES