Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela registra seis nuevos casos por coronavirus
Jorge Rodríguez destacó que la cifra de recuperación es positiva ya que se registra un 39%, un promedio de recuperación de pacientes que se maneja mundialmente.
AVN

Foto: CORTESÍA VTV

Jorge Rodríguez. / Foto: CORTESÍA VTV

6 Abr, 2020 | Caracas. Venezuela confirmó este lunes seis nuevos casos por coronavirus (Covid-19) en el país, y ya suma 165 los contagiados, informó el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas, el ministro Rodríguez detalló que los nuevos casos se ubican en Táchira (dos), La Guaira (dos), Distrito Capital (uno) y en Trujillo (uno).

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que entre los contagiados, se encuentra un joven de 16 años que venía de Colombia y que se encuentra en estos momentos en Táchira.

Ante esta situación, Rodríguez recalcó que toda persona que entre a Venezuela por la frontera terrestre, se le realizará la prueba de despistaje por el brote y deberá realizar una cuarentena de mínimo 15 días.

"Todas las personas que ingresen desde Cúcuta hacia el territorio venezolano por vía del Puente Internacional Simón Bolívar serán y son recibidas por los brazos abiertos pero tienen que cumplirse las normas para protegerlos y proteger a la población. Todas y todos deben realizarse las pruebas de despistaje, tengan o no tengan síntomas (...) Todos deben cumplir cuarentena obligatoria de al menos 14 días. Aunque la prueba de negativa debe quedarse en cuarentena", expresó Rodríguez.

Por otra parte, instó a las familias que tienen a un paciente en cuarentena por dar positivo por Covid-19 a tener total cuidado y aislamiento, para así evitar el contagio de transmisión comunitario y no contar con escenario parecido al de Italia o España.

"Debemos ser cuidadosos con el aislamiento total. Quienes estén contagiados no puede tener contacto con otros familiares", manifestó.

En este sentido, refirió que el Gobierno Bolivariano mantiene los protocolos sanitarios correspondientes y que existe preocupación en cuanto a los casos comunitarios, es decir; que se desconoce la línea de contagio.

Durante la rueda de prensa, detalló que de los 165 casos confirmados, 65 se encuentran totalmente recuperados, 39 en aislamiento domiciliario, 24 atendidos en Centro de Diagnóstico Integral, 15 personas atendidas en hospitales, 13 en clínicas privadas, dos en aislamiento en hotel y siete fallecidos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES