Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






A la comunidad de Nueva Esparta
En REGION INSULAR, seguiremos luchando por el respeto a las leyes y para que se elijan los funcionarios conforme su contenido; integrantes de los distintos poderes.
ONG "Región Insular. Futuro y Desarrollo"

6 Abr, 2020 | Comprometido con nuestro estado, en la defensa de los derechos ciudadanos para consolidar una exitosa convivencia y escalar socialmente en tales y legítimos postulados. Vemos,con suma preocupación, la crisis social y económica que nos agobia. La peor de nuestra historia.Recibe un fuerte impacto tales consideraciones, donde sobresale,la inseguridad cuyas vertientes peligrosas comprometen la buena marcha de la actividad cotidiana del ciudadano, quien ha cambiado obligatoriamente sus hábitos de vida. Todo esto,nos obliga a reflexionar sobre otros aspectos que endurecen la normalidad de las actuaciones diarias;
1.- El servicio de agua. Se recibe cada mes, por municipio y en algunos sectores. Porque otros, no disfrutan de este derecho de agua potable. Tampoco reciben información alguna.
2.-El suministro eléctrico, deja de prestarse por varias horas, incidiendo notablemente en la eficiencia de las actividades comerciales y de desarrollo insular.Y, también en los hogares donde el confinamiento por los cortes recurrentes,causan serios perjuicios en detrimento de las actividades derivadas desde el hogar.
3.-La ausencia de gas doméstico para labores cotidianas se ha agravado al punto que muchas amas de casa, regresaron a cocinar con leña. Identidad de los fogones del siglo XIX.
4.- Los medicamentos, escasean y sus precios, ofenden la capacidad de compra de los pacientes incluyendo los crónicos.
Debemos sumar, serias dificultades para comunicarnos ante las fallas permanentes de internet y redes sociales ante la caída abrupta de CANTV prestadora del servicio de comunicaciones.
La corrupción, responsable de tales situaciones acabó también con PDVSA y tenemos que soportar la falta de gasolina y pagar en dólares la requerida.Y mientras tanto, la corrupción mantiene fuera de nuestro país, miles de millones de dólares.

¿Alguien se atrevería a desmentir o negar esto?

Sumidos en esta profunda crisis de nuestros derechos, la pandemia del COVID19 nos revela que personeros no electos por el voto popular como establece la Constitución de la República y leyes electorales, asi, abusan del poder al margen de las respectivas normas.

En REGION INSULAR, seguiremos luchando por el respeto a las leyes y para que se elijan los funcionarios conforme su contenido; integrantes de los distintos poderes.

Invocamos al término de nuestra comunicación, la protección del Cristo del Buen Viaje y de nuestra amada Virgen del Valle, inspiradores de nuestros valores para la reconstrucción nacional.

PEDRO CABELLO POLEO. JOSÈ LUIS BRUZUAL. GUILLERMO BARROSO. J.J.FERNÀNDEZ. JESÙS MORÒN. LUIS LONGART. ALCIDES COELLO. PEDRO ARCILA. ISMAEL FELIPE. CRISTINA FIOL. ENEIDA VALERIO Y MARCO CAMARILLO.

Porlamar, abril 2020




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES