Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Michael Caine dice que 'Batman Begins' es "una de las mejores cosas que he hecho"
Asegura que aquellas películas de Batman en las que interpretó a Alfred Pennyworth fueron toda una experiencia para él.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Warner Bros.

En 2005, Michael Caine interpretó por primera vez a Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne / Batman (Christian Bale). / Foto: CORTESÍA Warner Bros.

7 Abr, 2020 | En la actual edad de oro del cine de superhéroes que vivimos, a veces resulta difícil determinar qué películas pasarán a la historia como títulos clave de este género y cuáles serán olvidadas en pocos años. Pero si hacemos caso a una leyenda viviente del cine como es Michael Caine, la trilogía del Caballero Oscuro dirigida por Christopher Nolan tiene todas las papeletas para seguir figurando hito en los años venideros.

Y es que en una entrevista con The Hindu, el británico de 87 años asegura que aquellas películas de Batman en las que interpretó a Alfred Pennyworth fueron toda una experiencia para él –empezando por el propio momento en que conoció a Nolan:

“Se presentó en la puerta de mi casa de campo con el guion. Podía verle a través del cristal, pero no le reconocía. En cuanto se presentó, supe exactamente quién era porque yo era fan de sus tres pequeñas películas”.

Recordemos que, si bien hoy Nolan es uno de los cineastas más consolidados de la industria de Hollywood, en 2005 era poco más que un director de cine independiente que solo tenía tres pequeños (pero aclamados) largometrajes en su filmografía: Following (1998), Memento (2000) e Insomnio (2002). Y lo cierto es que solo en esta última había empezado a trabajar con estrellas internacionales como Al Pacino o Robin Williams, por lo que la apuesta de Warner Bros. por él como encargado de revitalizar la franquicia de Batman no dejaba de entrañar cierto riesgo, señala nota de Cine 54 y Yahoo.

Dicho esto, las objeciones de Caine para aceptar el papel no tenían que ver con el talento o la experiencia de Nolan... sino con su propia edad:

“Le dije: “Soy demasiado viejo para Batman. ¿Quieres que interprete a su mayordomo? ¿Cómo van a ser mis frases? ¿Le gustaría tomar otra bebida o más natillas?” En cualquier caso, hice la película y aquello fue una de las mejores cosas que he hecho en mi vida”.

Está claro que el veterano actor tiene un gran respeto por la visión que Nolan aportó al personaje creado por Bob Kane en 1939 –algo con lo que concuerdan la mayoría de críticos. Hoy, la trilogía compuesta por Batman Begins, El caballero oscuro y El caballero oscuro: La leyenda renace está considerada como una de las mejores aportaciones al género de adaptaciones de cómics –y el Oscar póstumo otorgado a Heath Ledger en 2009 por su encarnación del Joker supera incluso en importancia a la estatuilla que Joaquin Phoenix recibió este año por el mismo personaje.

Y así, como es sabido, Caine aceptó embarcarse no en una sino en tres superproducciones de la mano de Nolan. Y no solo eso, sino que Nolan ha contado con él para todas sus películas a partir de Batman Begins –incluida la misteriosa Tenet, aún pendiente de estreno–, hasta el punto de que muchos bromean con que el actor británico es un amuleto para Nolan y que todo su triunfo se lo debe a él.

Como decíamos, sabemos que Caine estará en Tenet, cuya fecha de estreno sigue siendo el próximo 17 de julio pese a la actual crisis mundial del coronavirus. Además, el actor tiene en post-producción otras tres películas que deberían llegar al cine entre este año y el que viene: Twist, Medieval y Best Sellers.

En cuanto al reboot The Batman, su director Matt Reeves ha confirmado así la interrupción del rodaje debido a la pandemia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES