Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Liga de Korea con mascarilla en su logo
La Korean Baseball Organization, ha cubierto su logo con el dibujo de una mascarilla médica, desde luego, debido a la presencia del Covid-19.
Juan Vené | @juanvene5

Foto: CORTESÍA @MyKBO

La Liga de Korea con mascarilla en su logo. / Foto: CORTESÍA @MyKBO

8 Abr, 2020 | Coral Gables, Florida (VIP WIRE)

“Mientras más veo a este Miami 2020, más recuerdo al Ortiz de las Casas Muertas”… J.V.-

-o-o-o-o-

Si coronavirus lo permite, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo.

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. ¿Enviaste la población o la ciudad desde donde escribes?. Muchas gracias.

José Gómez, de Banning, California, pregunta…: “¿Con cuáles equipos jugó Randy Johnson?, porque lo ví con el uniforme de los Gigantes. Y ¿Ud. votaría por él para el Hall de la Fama?”.

Amigo Pepe…: Pero, bueno, Randy fue elevado a Cooperstown en 2015, con el 97.3% de los votos. Jugó para Expos, Marineros, Astros, Diamondbacks, Yankees y Gigantes. Su records, 303-166, 3.29, cuatro mil 875 strikeouts, mil 497 bases por bolas.

Eduardo Espalza, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Qué fue lo que hicieron en Korea con la bandera de la Liga?”.

Amigo Chardo…: No fue con la bandera, sino con el logo. La Korean Baseball Organization, ha cubierto su logo con el dibujo de una mascarilla médica, desde luego, debido a la presencia del Covid-19.

Ursula Galante, de Guadalajara, Jalisco, pregunta…: “Los propietarios de equipos de la Liga Mexicana de Verano, ¿pagarán a sus peloteros si no se juega este año, como lo han hecho en Grandes Ligas y las menores? Es que mi cuñado es uno de los mexicanos de esta Liga”.

Amiga Chula…: No hay una información definitiva, pero a última hora me hicieron saber que los propietarios están conversando al respecto, a ver qué pueden hacer en beneficio de los jugadores, y que, dado el caso, la intención es entregarles bonificaciones.

Wilfredo Mendoza, de Lima, Perú, opina…: “Ud. ha dicho que no hay quien pueda seguir su tarea con la columna diaria. Pero creo que El Emergente, Ignacio Serrano, tiene todo lo necesario. Lo he leído durante mucho tiempo, y es lo más parecido a Ud. En cuanto a su columna, la leo desde niño, cundo vivía en mi Maracaibo nativo.

Amigo Will…: Ignacio es uno de los estelares de máxima calidad internacional en esta profesión. Y uno de mis grandes amigos. Para mí es un honor que me compares con él. ¡Moriré y veremos!...

Felipe Arciniegas, de Caracas, pregunta…: “¿Ud. cree que sí habrá Grandes Ligas este año, cuándo?”.

Amigo Lipe…: El comisionado, Rob Mandred, quiere mandar a jugar a todos los equipos a Arizona y sin público. Porque las televisoras transmitirían toda la acción. Mi opinión es que eso sería contrario al espectáculo de las Mayores. Lo aconsejable es no jugar ya en 2020, y organizar una gran temporada para 2021, que podría inaugurarse a comienzos de marzo, con más de 162 juegos, en vez de uno dos Juegos de Estrellas y postemporada más grande.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES