Porlamar
24 de mayo de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Aprobados 95.457.000 euros para garantizar abastecimiento y distribución durante la pandemia
El primer mandatario nacional destinó recursos para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar, los Mercal, CLAP y programas sociales.
AVN / @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El Gobierno nacional impulsa planes de distribución de alimentos casa a casa. / Foto: CORTESÍA

8 Abr, 2020 | Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes un total de 95.457.000 euros con el fin de garantizar el abastecimiento y distribución durante la pandemia coronavirus (Covid-19), que ya registra 166 casos positivos, siete fallecidos y 65 recuperados.

De la cifra total, 22.457.000 euros estarán destinados para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que atiende a más de cinco millones de estudiantes en todo el territorio nacional.

De igual forma, el jefe de Estado venezolano aprobó 13 millones de euros para el Plan de Distribución de Proteína animal, con el fin de atender las necesidades del pueblo durante la pandemia coronavirus Covid-19.

En un contacto con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, el Mandatario Nacional solicitó la colaboración de todos los productores de este rubro para poder fortalecer el plan de distribución nacional y así atender las necesidades del pueblo durante esta situación.

"Pido a todos los productores nacionales colaborar con este plan, sobretodo en tiempos de pandemia", expresó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Para fortalecer el plan de abastecimiento en el país durante la pandemia, el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos por un monto de 60 millones de euros con el fin de garantizar el abastecimiento en las cadenas Mercal y para el fortalecimiento de los programas sociales dirigidos a la población.

Estas acciones forman parte de la ejecución del plan Yo compro en Casa, impulsado por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el fin de distribuir los productos de primera necesidad a las comunidades y garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

Este plan contará con dos modalidades, entre ellas la modalidad de casa por casa, y la modalidad de abastecimiento comunal.

Estas modalidades — detalló el Mandatario Nacional—, permitirá la distribución de la proteína animal y hortalizas directamente a las familias venezolanas, y así poder cumplir la cuarentena nacional, social y colectiva de manera eficiente.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES