Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rivas: Cercado Maneiro y se decreta cuarentena obligatoria después de las 2:00 pm en Nueva Esparta
Existes 13 casos por confirmación de los cuales la mayoría reside en Maneiro. Los expendios de alimentos trabajarán hasta las 12 del mediodía y las farmacias hasta las 2.00 pm.
Mario Guillén Montero / @imathiox

Foto: CORTESÍA

Dante Rivas y autoridades del estado extreman medidas de cuarentena en Maneiro y Nueva Esparta. / Foto: CORTESÍA

8 Abr, 2020 | El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas Quijada, anunció que se aplicarán, a partir de mañana 9 de abril, medidas extraordinarias para contener y erradicar la presencia del COVID-19 en la entidad. Entre las que destacan la cuarentena especial de Maneiro y en el resto de los municipios el tránsito vehicular y peatonal estará permitido hasta las dos de la tarde.

Acotó que estas medidas se han tomado luego de la realización de 5.370 pruebas rápidas (PDR) en todo el estado, sobre todo en los sectores que se han presentado casos positivos, de estas 11 han sido positivas y dos negativas, por lo que están en tránsito a Caracas para su confirmación, los negativos también fueron enviados porque presentan todos los síntomas del virus.

De estos casos sospechosos ocho son de Maneiro, en donde ya hay tres casos confirmados, uno en Mariño y dos más en García. Todos estas personas están aisladas en el Hospital Luis Ortega, CDI y en una clínica privada.

Entre las medidas que se tomarán a partir de mañana está la “Cuarentena especial, consciente y estricta” para Maneiro ya que es el epicentro de los contagios, según Rivas. Ante esto se restringe la movilización desde el 9 al 24 de abril por lo que los residentes de esta jurisdicción no podrán desplazarse a otro municipio e internamente sólo para lo estrictamente necesario.

Las personas del resto de los municipios neoespartanos podrán ir a otras jurisdicciones, pero lo ideal es que no lo hagan en la medida de lo posible.

Asimismo, Rivas dijo que todos los comercios permisados en el estado trabajarán de 8 am hasta 12 del mediodía. Estos tendrán hasta una hora después de su cierre para desinfectar y hacer inventario y una hora adicional para trasladar al personal hasta la puerta de sus hogares.

En el caso de las farmacias estas estarán abiertas al público hasta las dos de la tarde por ser un sector priorizado y estudian que haya una de turno por municipio.

En el resto de estado Nueva Esparta después de las dos de la tarde se aplicará una Cuarentena Estricta, por lo que nadie podrá salir de sus casas. Asimismo, después de esta hora se restringe transportes públicos, privados y transeúntes por las calles.

Rivas dijo que la Estación de Servicio de Los Robles será de uso exclusivo de los sectores salud, farmacéutico y telecomunicaciones para vehículos permisados y por terminal de matrícula. Estudian la apertura de una bomba para particulares.

Los comercios de Maneiro que tienen trabajadores de otros municipios deberán pasar el listado de estos a la Zodine para darles un permiso que les permita el acceso a dicha jurisdicción.

Explicó que a partir del 13 de abril se atenderá a un numero de placa al día, comenzando por el 0, esto debido a las criticas y complicaciones que se han presentado.

COMPLEMENTARIAS

Dante Rivas, presidente de Corpo Nueva Esparta, añadió algunas medidas adicionales para evitar el contagio del Coronavirus como la obligatoriedad de los supermercados y farmacias de desinfectar a las personas que ingresen con gel antibacterial, alcohol, cloro, entre otros.

Mantener el distanciamiento social de 1,5 metros entre personas. Evitar que los adultos mayores, niños, adolescentes y embarazadas salgan a la calle, a menos que no tengan a nadie que pueda ayudarlos con sus diligencias. Establecer una persona por familia que salga a hacer compras de medicamentos o alimentos.

Recomendó a los sectores de alimentación y alimentos que de poseer vehículos a gasoil los empleen, en vez de los que usan gasolina. También recomendó a los automercados crear un mecanismo de distribución delivery para evitar aglomeraciones.

Rivas dijo que la entrada de personas al estado sigue condicionada a un salvoconducto, las personas también deberán comprobar que viven en la entidad y hacerse la prueba del COV-19.

El protector comentó que se intensificará la desinfección de los sectores, sobre todo en los municipios Maneiro, Antolín del Campo, Mariño y García.

También pidió a las personas con síntomas de Coronavirus o que hayan tenido contacto con pacientes positivos a informaRlo obligatoriamente al VEN911, y pidió al pueblo que de tener conocimiento de algún caso sospechoso notificarlo a las autoridades.

Pidió al pueblo ser conscientes y respetar estas medidas para contener las próximas oleadas de contagiados y minimizar la curva.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES