Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Prevención Ante Amenaza Del Coronavirus
.
.

Juntos contra el coronavirus


¡ACATA LAS NORMAS!PUBLICACIÓN OFICIAL

COMUNICADO N°4

08/04/2020

Considerando el aumento de casos positivos de Covid-19 en el estado Nueva Esparta y que en esta etapa se hace necesario frenar la curva de crecimiento del virus para garantizar la protección de la salud y la vida de los ciudadanos, se exhorta a la población al cumplimiento de las siguientes medidas de prevención y contención.

PRIMERA:
SE DECLARA AL MUNICIPIO MANEIRO EN CUARENTENA ESPECIAL, CONSCIENTE Y ESTRICTA.


Se restringe la movilización de los habitantes de este municipio por quince (15) días desde el 9 hasta el 24 de abril 2020, no pudiendo desplazarse desde adentro, hacia afuera, y viceversa.

SOLO PODRÁN MOVILIZARSE DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS:
- Sector salud.
- Sector farmacéutico
- Sector telecomunicaciones.
- Sector agroalimentario.
- Sector seguridad.
- Cuadrilla de servicios básicos permisados, (Corpoelec, Hidrocaribe, Sanear, PDVSA-GAS, cisternas de agua).

MEDIDAS PARA TODO EL ESTADO

SEGUNDA: SE ESTABLECE que todos los comercios permisados (sector alimentos) podrán funcionar en un horario desde las 08:00 am hasta las 12:00 M.

TERCERA: Los comercios tendrán desde las 12:00 HASTA LA 1:00 PM para efectuar inventario, realizar la desinfección correspondiente y de 1:00 PM a 2:00PM para que los trabajadores regresen a su domicilio.

CUARTA: Se restringe el tránsito peatonal, vehicular particular, de transporte público y privado después de las 2:00 pm a excepción del personal permisado.

QUINTA: El sector farmacéutico trabajará en horario especial desde las 08:00 am hasta las 2:00 pm y se designará una farmacia de turno por municipio.

SEXTA: Las E/S Los Robles surtirá combustible únicamente a los sectores salud, farmacéutico y Telecomunicaciones, con su respectivo control de combustible por placa según el día.

SÉPTIMA: Se apertura la E/S PDV De Sario para los vehículos particulares por control de combustible y placa según el día, la fila se formará desde la estación hasta el retorno de Los Robles y seguirá hacia sector Achípano.
Se apertura la E/S Yaguarín en Loma de Guerra para los sectores salud, seguridad e instituciones públicas que presten servicios en el municipio Antolín del Campo.

OCTAVA: Las empresas que tengan trabajadores en el municipio Maneiro deberán otorgarles el permiso correspondiente a esta cuarentena y deberán informar a la ZODI Nº 71 Nueva Esparta los casos particulares.

NOVENA: A partir del lunes 13 de abril se aplicará el sistema de distribución de combustible, un número de placa por día, teniendo un ciclo de tanque lleno, cada diez días, incluso sábado y domingo. Comenzando por el número (0) y así sucesivamente. Se tramitarán las excepciones correspondientes.

MEDIDAS COMPLEMENTARIAS GENERALES:
1. Los establecimientos de venta alimentos deben tomar medidas estrictas de higiene y desinfección tanto a los clientes, como al local, al ingreso y al cierre del mismo. Deben garantizar obligatoriamente que los clientes entren con tapabocas, mantener el distanciamiento entre personas. Se recomienda que los trabajadores dejen en su lugar de trabajo la ropa de faena y salgan a sus hogares con ropa limpia.

2. Se exhorta a cumplir el distanciamiento social recomendado de 1,5 metros entre personas.

3. Si eres adulto mayor, niña, niño, adolescente, mujer embarazada, se exhorta a acatar estrictamente la cuarentena social.

4. Se recomienda a quienes necesiten salir de sus casas para comprar alimentos, medicinas o productos de higiene o de limpieza hacerlo en la mañana, designando una sola persona para cumplir esta tarea por grupo familiar.

5. Se exhorta al sector alimentación y sector transporte a darle máximo uso a los vehículos de motor a gasoil.

6. Se recomienda a los automercados y ventas de alimentos en general crear mecanismos de distribución de alimentos a pedidos casa por casa que ayuden a disminuir la presencia de público en los locales.

7. La entrada de ciudadanos al territorio insular está condicionada a la presentación de un salvoconducto, otorgado tras comprobar que reside en la entidad, la realización de la prueba de descarte de Covid-19 y el cumplimiento de la cuarentena obligatoria por 15 días. Se invita a la población a informar sobre la llegada de cualquier persona a la Isla que no haya cumplido con estos requisitos.

8. Se intensificarán los planes de desinfección en espacios públicos con hipoclorito de sodio.

9. Todas las personas que tengan síntomas y/o hayan tenido contacto con algún paciente positivo Covid-19 está obligado a informarlo al #911, a través del sistema Patria o la estructura CLAP y a mantenerse obligatoriamente aislado en su vivienda mientras se realiza la prueba y se conoce el resultado.

10. Las autoridades municipales, alcaldes, alcaldesas y las instituciones gubernamentales articularán esfuerzos para hacer cumplir las medidas aquí mencionadas y en apoyar a la población en lo necesario para cumplir con el Plan Nacional de Contención y Prevención del Coronavirus.

11. El sistema de salud estadal y nacional se unen en la acción con todo suc personal para fortalecer las pesquisas casa por casa y el cerco epidemiológico en todos los municipios del estado.

Dante Rivas - Protector de Nueva Esparta




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES