Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pospusieron el regreso de “Friends” por el coronavirus
Un vocero de la cadena HBO, en cuya nueva plataforma de streaming se transmitiría el especial que juntaría por primera vez a los seis protagonistas de la icónica serie, dijo que el programa estará disponible “pronto”.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto. CORTESIA

Los actores de ‘Friends’. / Foto. CORTESIA

11 Abr, 2020 | El muy esperado especial que reuniría nuevamente a las estrellas de “Friends” no estará listo para el lanzamiento de la nueva plataforma streaming de HBO, como estaba previsto. La razón es el avance de la pandemia del coronavirus, que ha obligado a parar muchas producciones en Hollywood.

Los fanáticos de esta serie -aún muy popular, incluso entre el público que es demasiado joven para recordar la emisión original que terminó en 2004- tenían mucha ilusión con este programa que debía salir en mayo junto a HBO Max. El lanzamiento de la plataforma de streaming, no obstante, no será pospuesto, confirmó esta semana Sean Kisker, jefe estratégico de WarnerMedia, propietaria de HBO Max, señala nota de Infobae.

Un portavoz dijo a la AFP que el programa estaría disponible “pronto”.

Las estrellas Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer ya habían confirmado que volverían al estudio donde se grabó la icónica serie, ubicado en los estudios Warner Bros en California.

El especial, que había sido anunciado el 24 de febrero, aún no se grabó debido a las órdenes de confinamiento por la COVID-19. Los productores descartaron hacerlo vía remota o virtual debido al significado del set original donde se grabaron las 10 temporadas, informó el sitio especializado Variety.

La revista informó además que cada actor recibirá 2,5 millones de dólares por su participación. Eso es más del doble de lo que se les pagó a sus seis protagonistas por cada episodio de la décima y última temporada en 2004.

HBO Msx -que costará 14,99 dólares al mes- tendrá todas las temporadas de Friends, un punto clave para competir en el feroz mercado de streaming, que incluye a Netflix, Disney+, Amazon Prime y Apple TV+.

Kevin Reilly, jefe de contenidos de HBO Max, dijo en febrero al anunciar el especial que esta serie sobre un grupo de seis amigos muy unidos que viven en Nueva York ha cautivado "a generación tras generación".

“Recrea una era en la que los amigos, y las audiencias, se reunían en tiempo real y creemos que este especial de reunión capturará ese espíritu, uniendo a los fanáticos originales y a los nuevos”, dijo.

Un post de Aniston en Instagram en febrero sobre el especial atrajo a casi 4,8 millones de personas en tres horas.

“Friends” fue uno de los programas más vistos en Netflix hasta que las 10 temporadas del programa fueron reclamadas el año pasado por WarnerMedia. Obtener los derechos de la serie fue costoso para la cadena: pagó cerca de USD 425 millones por ellos en julio pasado y ahora pretende sacarle provecho al negocio que le arrebató a Netflix, que había desembolsado en 2019 USD 100 millones por extender su contrato un año más.

Transmitido en la televisión estadounidense entre 1994 y 2004, la serie ganó docenas de premios y lanzó a la fama mundial a Aniston y sus coprotagonistas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES