Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Creando salud inmunológica
Para la medicina natural la causa de casi todas las enfermedades estan en las toxinas acumuladas en el sistema digestivo y el colon en particular y los problemas respiratorios son los primeros en aparecer. El reordenamiento de la alimentación es fundamental.
Ricardo Berroterán / Médico Naturista

13 Abr, 2020 | Genealogicamente creadores somos, uno como naturaleza, como universo, como planeta, como nación, como comunidad y como individuo. Solo en esta conciencia se alcanzan todas las verdaderas soluciones a todos los problemas inclusive una pandemia. El cambio necesario para encontrar estás soluciones comienza en la conciencia individual o personal de la unidad de todas las partes del cuerpo.

Según como estén estás partes el cuerpo físico responde a los cambios ambientales y su variedad de especies. En este caso el frío del invierno está poniendo a prueba al sistema bioenergético conocido como pulmón- intestino grueso o colon.

Para la medicina natural la causa de casi todas las enfermedades estan en las toxinas acumuladas en el sistema digestivo y el colon en particular y los problemas respiratorios son los primeros en aparecer. El reordenamiento de la alimentación es fundamental.

Lo primario entonces es consumir más vegetales, cereales integrales, granos y frutas sobretodo crudas y no procesadas y menos alimentos animales harinas y azúcar refinada y alcohol. Sobretodo lácteos, licor embutidos y líquidos fríos con conservantes.

Hay que tomar diariamente de 8 a 10 vasos de agua, incluyendo agua de coco, de linaza, agua tibia, agua de mar diluida e infusiones de plantas. Esto diluye la flema evita la fiebre y activa a los riñones en su actividad desintoxicadora .

Mientras más fuertes sean los síntomas más intensa debe ser la alimentación sanadora, vegetariana, antioxidante y alcalinizante. El aceite procesado debe ser eliminado. Se utilizará aceite de coco, coco seco, linaza, alpiste, ajonjolí, de oliva virgen. Lo mejor es cocinar con coco y linaza.

Los síntomas irán disminuyendo proporcionalmente a estos cuidados. En todo caso ante situaciones difíciles lo primero es aplicar enemas con agua de mar tibia u otra sustancia. Luego se agrega la cocada, le sigue la vaporizacion de las vías respiratorias con la inhalación de vapor de agua sola o con repollo o eucalipto durante 15 minutos, le siguen los lavados nasales con agua de mar diluida, esos mejor, o solución fisiológica.

El conjunto de estas aplicaciones se hacen cada 4 horas hasta que remitan los síntomas. En cuanto a las plantas, en la fase de contagio o para prevenir se usa malhojillo yagrumo y hojas de quinchocho. Si hay síntomas instaurados lo mejor es el legado de Khesava Bhat, una combinación de plantas conteniendo moringa, nin o alheli, menta o hierbabuena, flor escondida, pegapega o sauco, salvia, cundeamor y hojas de mango. No debiera de faltar ninguna. Queda amargo pero vale la pena. Para asegurar se prepara sábila con piña o lechosa y trozos de jengibre.

Se toma 2 o 3 veces al día. De la tradición es altamente efectivo el uso de los aceites, aunque insisto en el coco por su efecto neurológico, otros tienen excelentes resultados, aceite de ricino, de seje, de raya de eucalipto, de ajo etc. Hasta sal de higuera en jugo de lechoza .

Si persiste la tos uno o 2 dientes de ajo cada 4 horas. Para reforzar hay que evitar el aire acondicionado, los líquidos fríos, tomar más sol, sudar más. Para concluir afirmó que la alimentación vegana y naturista es la clave del éxito. Los guías espirituales del planeta así lo están exigiendo para prepararnos hacia los nuevos y mejores tiempos que se avecinan.

Desde la medicina natural la responsabilidad de la salud es primero del individuo y esto implica aprender cosas que no son nuevas sino clásicas en la historia. Así los factores externos como bacterias virus u otros no nos afectarán. Salud sustentable es vivir lo más naturalmente posible. Sean felices por favor.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES