Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobierno decreta toque de queda en Nueva Esparta por brote de Covid-19
A 256 casos ascendió la cifra de contagios por Covid-19 en Venezuela, tras registrarse este domingo 29 nuevos casos, informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.
AVN

Foto: CORTESÍA VTV

Jorge Rodríguez. / Foto: CORTESÍA VTV

19 Abr, 2020 | Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó a partir de las 8:00 de la noche de este domingo y hasta las 10:00 de la mañana de este lunes 20 de abril, un toque de queda en el estado Nueva Esparta debido al foco de contagio por el nuevo coronavirus, luego que la Academia de Béisbol Roberto Vahlis irrespetara la cuarentena social adoptada para proteger al pueblo ante la amenaza que representa esta pandemia que ya ha cobrado la vida de más de 165 mil personas en todo el mundo.

La medida de toque de queda, que garantizarán los cuerpos de seguridad y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la región, iniciará nuevamente el lunes a partir de las 4:00 de la tarde y se extenderá hasta las 10 de la mañana del día siguiente, hasta que las autoridades sanitarias logren controlar el brote propiciado por no respetar la cuarentena social y colectiva, señala nota de VTV.

La medida anunciada por el vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez desde el Palacio de Miraflores, se debe a que a la fecha un total de 42 contagios se han registrado solo por este foco, luego de que el Gobierno Nacional realizara el Despistaje Masivo y Personalizado, una vez que la comunidad denunciara el irrespeto a la cuarentena.

Detalló que el Gobierno Nacional inició un proceso de investigación debido a que “estos 21 nuevos casos están directamente relacionados con los casos de los adultos, jóvenes y niños pertenecientes a la Academia de Béisbol del municipio Gómez del estado Nueva Esparta y creemos que existe una relación con los casos de contagio del municipio Maneiro que involucra a la Alcaldía. Estamos investigando que el día 13 de marzo vinieron en un vuelo desde República Dominicana tres ciudadanos contagiados y en ese vuelo se encontraba uno de los directivos de la Academia de Béisbol y un scout de un famoso equipo de Grandes Ligas, quien posteriormente dio positivo en Estados Unidos por Covid-19”.

Relató que al día siguiente, un vuelo de Avior trasladó desde Maiquetía a Nueva Esparta al scout de Grandes Ligas, un directivo de la Academia de Béisbol y trabajadores de la Alcaldía de Maneiro y aclaró que para el día 13 abril no estaban restringidos los vuelos desde República Dominicana.

En ese sentido, Rodríguez instó al gobernador de Nueva Esparta a no generar situaciones de zozobra y desórdenes. “Vecinos del municipio Gómez reportaron el incumplimiento de la cuarentena de esa escuela ante la Gobernación y pese a esto se mantuvo abierta la Academia Roberto Vahlis ya que habían convocado a scouts de Grandes Ligas a un “tryout” con prospectos venezolanos. /maye




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES