Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro: No cantemos victoria porque el martes 28 no hubo nuevos casos
Sobre la flexibilización que inició el domingo 26 y lunes 27 señaló que todo salió “bien” y reiteró que “debemos mantener los cuidados máximos e ir pensando cómo mantener la flexibilización general”.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Prensa de Lara

"A usted líder de la oposición, a todos, vamos a un cese al fuego" / Foto: CORTESÍA Prensa de Lara

29 Abr, 2020 | Maracaibo. El Gobierno Nacional, a través del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este martes 28 de abril que no se han presentado nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, en consecuencia se mantienen 329 los contagiados en todo el país, indica el portal panorama.com.ve

Durante una alocución realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro, mediante un pase televisivo, aseguró que "Venezuela es el país de Latinoamérica con más pruebas”, y detalló que "el uso del tapabocas llegó para quedarse, la humanidad tendrá que acostumbrarse a esta herramienta que de manera permanente debemos estar utilizando".

Sobre esto, el presidente Maduro planteó una nueva fase para mantener un control epidemiológico en el país e incrementar la cantidad de pruebas.

“Para lo que viene, las nuevas fases, debemos hacer mínimo 10 millones de pruebas diagnóstica de Covid-19 y mantener el control epidemiológico en el país”, dijo.

Respecto a la curva de contagios, el mandatario señaló que "los resultados son favorables. No podemos cantar victoria. Lo vengo diciendo hace tres semanas, hay que seguir haciendo el esfuerzo".

Sobre el inicio de la flexibilización que inició el domingo 26 y lunes 27, señaló que todo salió “bien” y reiteró que “debemos mantener los cuidados máximos e ir pensando cómo mantener la flexibilización general”.

"El sábado y domingo tendremos nuevos ensayos de flexibilización de la cuarentena", ade lantó Maduro.

Venezolanos que llegan desde Colombia

Sobre la llegada de venezolanos que todos los días llegan desde Colombia, el Presidente ratificó la orden de la vicepresidenta y ministros de la República, mantener máximo cuidado con todos los migrantes que llegan desde el vecino país.

"Máximo cuidado con todos los migrantes que se cumplan la cuarentena. Un caso que llegue por Santa Elena de Uairén lo tratan allá con la cuarentena. Confío en que esa medida se cumpla (…) para que lleguen sanos a sus hogares”, dijo.

Además informó sobre un accidente que ocurrió con ciudadanos venezolanos que venían desde Cali donde dos personas perdieron la vida.

“Hoy hubo un accidente con venezolanos que venían de Cali, perseguidos; hubo dos fallecidos. Mis condolencias a sus familiares”, expresó Maduro.

Ayuda humanitaria

En relación a la entrada de ayuda humanitaria al país dijo que “están listos para recibir la ayuda de cualquier país” que quiera donar a Venezuela.

Sobre lo dicho por el Consejo de Seguridad de la ONU de que el Gobierno de Maduro no acepta ayuda internacional respondió: “No voy a pelear con la ONU o con Trump. Si la enviaron (ayuda humanitaria) y se la dieron a Guaidó, entonces se la robaron. Los encargados para recibir la ayuda son los Jorge (Rodríguez y Arreaza). Todas las ayudas que vengan de la OMS y OPS son bienvenidas”, aseguró.

Una vez más Maduro llamó a un entendimiento con los factores de la oposición: "Sigo llamando a un acuerdo humanitario, lo sigo ratificando. A usted líder de la oposición, a todos, vamos a un cese al fuego. Vamos a poner las diferencias a un lado y vamos a ponernos de acuerdo".

Sobre los precios

En su alocución, Maduro también tuvo un pase con su vicepresidente económico, Tareck El Aissami, con quien abordó el tema de los precios acordados que todavía el país no conoce.

"Acordamos precios de 27 rubros fundamentales y el día de hoy desplegamos al poder popular, la Fanb, milicia, policía en la jornada de fiscalización en las empresas, supermercados y mercados municipales", dijo El Aissami.

Agregó: "No se dejen chantajear por los contactos del imperio, algo ha demostrado la pandemia es la visión criminal de los especuladores, gracias a Dios tenemos un gobierno revolucionario".

Pidió "estar las 24 horas en la calle fiscalizando. Es grave lo que hicieron la semana pasada, con los precios, apostaron a la muerte en medio de la pandemia".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES