Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Buenas noticias
Iniciamos además un despliegue especial de distribución de proteínas de forma gratuita, gracias al apoyo de nuestros trabajadores del mar, quienes están donando parte de su producción sardinera para que se la llevemos casa por casa a los neoespartanos, a través del Ministerio de Pesca y Acuicultura.
Dante Rivas | ne.danterivas@gmail.com

2 May, 2020 | Esta semana recibimos muy buenas noticias en Nueva Esparta. Nuestro presidente Nicolás Maduro y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, enviaron dos cargamentos que nos permitieron fortalecer el sistema de salud pública para la atención del pueblo neoespartano y en especial para los pacientes que presenten Covid-19.

Recibimos 631.553 unidades de medicinas y material médico quirúrgico para ser distribuidas entre seis hospitales y seis consultorios populares, incluyendo al municipio Villalba.

El viernes pasado recibimos también 164 mil medicamentos y artículos médicos, 54.500 trajes de bioseguridad, mascarillas, guantes y kits de aislamiento de pacientes, 7.600 pruebas rápidas Covid-19, 4.900 litros de cloro, alcohol y jabón; y cuatro unidades de cuidados intensivos compuestas por camas, monitores y ventiladores, bombas de infusión.

Por otra parte, iniciamos la etapa final de conexión al sistema eléctrico nacional que permitirá aumentar 375% la capacidad de producción de la planta desalinizadora de agua ubicada en Boca de Pozo, Península deMacanao, al pasar de un millón de litros a 4.750.000 litros diariamente.

Mediante estos trabajos vamos a optimizar el ciclo de agua y darle alegría a la población del municipio.

Para nuestros pescadores también fue una buena semana, pues en conjunto con la Dirección de Epidemiología activamos un protocolo especial de cuarentena domiciliaria que les permitirá regresar a sus hogares inmediatamente después de sus faenas en aguas internacionales, cumpliendo todas las medidas preventivas para evitar el contagio de Covid-19 para protegerlos a ellos, sus familias y a todos los insulares.

Iniciamos además un despliegue especial de distribución de proteínas de forma gratuita, gracias al apoyo de nuestros trabajadores del mar, quienes están donando parte de su producción sardinera para que se la llevemos casa a casa a los neoespartanos, a través del Ministerio de Pesca y Acuicultura.

Estamos dando la batalla para vencer las dificultades y detener esta pandemia y sin duda alguna vamos a vencer de la mano del pueblo trabajador de Nueva Esparta, al que quiero felicitar por su día, este 1 de mayo, y por todo el esfuerzo que vienen haciendo en esta cuarentena; en especial los trabajadores de la salud, de Dinesa, Sanear, Corpoelec, Bus Margarita, Hidrocaribe, de la FANB y los cuerpos de seguridad, nuestros productores, la mesa de alimentación y de todos los comercios que siguen activos garantizando la alimentación del pueblo.

Mi reconocimiento y un gran abrazo para todos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES