Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Taiwan, Japón y EEUU luchan contra la desinformación sobre el Covid-19
Durante su discurso de apertura, el viceministro de Relaciones Exteriores, Hsu Szu-chien, afirmó que Taiwan está en la primera línea de la lucha contra el brote del Covid-19 y la desinformación relacionada con el mismo, y que esta última resulta igualmente peligrosa dada la velocidad con la que se disemina en internet.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA MOFA

El 29 de abril, el viceministro de Relaciones Exteriores, Hsu Szu-chien, pronunció el discurso de apertura del taller en línea sobre la lucha contra la desinformación relacionada al Covid-19 entre Taiwan, Japón y EE. UU. / Foto: CORTESÍA MinExteriores.

4 May, 2020 | Taipei. El 29 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Taipei un taller en línea sobre la lucha contra la desinformación relacionada al Covid-19, así como el fortalecimiento de la alfabetización mediática en la región del Indo-Pacífico.

Dicho evento fue realizado dentro del Marco Global de Cooperación y Capacitación (GCTF, siglas en inglés) entre Taiwan y EEUU, señala nota de prensa institucional.

El taller en línea fue organizado conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés), el Instituto Americano en Taiwan (AIT, siglas en inglés) y la Asociación de Intercambios entre Japón y Taiwan (JTEA, siglas en inglés).

En el mismo participaron más de 80 expertos, representantes de organizaciones no gubernamentales y funcionarios de otros seis países, quienes discutieron acerca de las tendencias y tácticas de desinformación, así como las oportunidades para profundizar la cooperación global contra tales acciones.

El MOFA informó que entre los asistentes se encontraban el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Robert Destro; el director del AIT, Brent Christensen; y el representante de la JTEA, Izumi Hiroyasu.

Durante su discurso de apertura, el viceministro de Relaciones Exteriores, Hsu Szu-chien, afirmó que Taiwan está en la primera línea de la lucha contra el brote del Covid-19 y la desinformación relacionada con el mismo, y que esta última resulta igualmente peligrosa dada la velocidad con la que se disemina en internet.

El Gobierno ha notado un aumento en las historias diseñadas para engañar al público y socavar la democracia del país durante la pandemia, advirtió Hsu.

Hsu aseveró que el Modelo de Taiwan muestra que la transparencia de la información, la rendición de cuentas y una sociedad democrática vibrante pueden superar la pandemia.

En respuesta, Destro elogió a Taiwan como líder en la región del Indo-Pacífico en lo que respecta a controlar el brote de Covid-19.

“Todos nosotros estamos aprendiendo del Modelo de Taiwan, un hecho que subraya que las democracias tienen una clara ventaja sobre los regímenes autoritarios en lo que se refiere a combatir este virus”, declaró Destro.

Desde su inicio en junio de 2015, el GCTF ha acogido a más de 500 expertos, funcionarios y representantes de alrededor de 40 países y territorios a través de talleres que cubren temas como seguridad energética, asistencia humanitaria, alfabetización mediática y empoderamiento de las mujeres.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES