Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El Sol 48 años brillando
En estos 48 años del periódico de La Verdad el afectuoso recuerdo para el Visionario Periodista y Gran Amigo Iván Cardozo Yánez, su Creador.
Boletín informativo de Fedecene. Año XXII Nº 943 fedecene@hotmail.es

7 May, 2020 | Este Jueves 07/05 el periódico de la verdad, El Sol de Margarita, arriba a sus primeros 48 años llevando a todos, sin distingos, información OBJETIVA, VERAZ Y OPORTUNA, como debe ser.

Con fuertes limitaciones propias de la situación actual el Sol de Margarita sigue con su Línea de Acción dando cabida a los diversos componentes que conforman la dinámica de los sectores de la Vida Social y donde las Comunidades Neoespartanas con sus Actores siempre están presentes.

En estos 48 años del periódico de La Verdad el afectuoso recuerdo para el Visionario Periodista y Gran Amigo IVAN CARDOZO YÁNEZ; su Creador, y junto a él a la entrañable periodista Yanete Escalona; ambos QEPD.

Desde el Equipo Directivo, Estratégico y Operativo de FEDECENE; sus
Miembros Afiliados y sus Miembros Fraternos el Abrazo Solidario par la Lcda
Mariela Contramaestre de Cardozo, su Directora, junto a su Equipo Directivo,
Periodistas y demás personal quienes hacen posible que nuestro SOL este
cumpliendo sus primeros 48 años brillando por Nueva Esparta; su gente,
sus Valores Culturales.

De nuestra parte Altamente Agradecidos por el apoyo que como movimiento Socio Cultural de Base siempre recibimos de El Sol de Margarita. SALUD.

MAYO EN EL RECUERDO: en el año 1931 tremenda sequía aquí en la Isla; 32 años de la muerte (07) del apreciado gran Periodista y Radiodifusor Aquilino José Mata; el Gral Juan Alberto Ramírez; Presidente (Hoy Gobernador) del estado Nueva Esparta decreta (08/1917) la construcción de la Columna Matasiete; el 09/1905 el Gral Cipriano Castro como Presidente de la República visita a esta Isla de Margarita y Don Vicente Cedeño estrena el bello Vals “Lirio del Valle” (nombre de la novia del Gral Bermúdez, Presidente del estado -lo que hoy es Gobernador-) en honor al distinguido visitante quien al oírlo,
muy contento y agradecido pregunta a Don Vicente: ¿Cómo es el nombre de tan
linda canción? Y sin pensarlo el gran músico Maestro Cedeño respondeemocionado. ¡Castro en MArgarita Sr Presidente! y así quedó bautizado para nuestra historia musical; el día 10 los 93 años del nacimiento en Cabudare, estado Falcón; del Dr Dagoberto Becerrit, médico creador del Ateneo de Margarita y firmante del Acta Constitutiva de FEDECENE.

FEDECENE SIGUE EN SU DURO BATALLAR PROMOVIENDO LO NUESTRO Y A LOS NUESTROS




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES