Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






PJ le pide a Juan Guaidó apartar a JJ Rendón y a Vergara
El partido de Capriles, Borges y los hermanos Guanipa se desmarcó de la Operación Gedeón porque "termina frustrando a nuestro pueblo y destrozando la confianza entre quienes luchamos por el cambio político".
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA panorama.com.ve

"Tenemos años rechazando de modo total la injerencia cubana en nuestro país". / Foto: CORTESÍA panorama.com.ve

9 May, 2020 | Maracaibo. "Rechazamos y condenamos públicamente los recientes sucesos acontecidos en varios lugares del litoral venezolano. Son acciones, como lo sucedido el 30 de abril de 2019, que terminan frustrando a nuestro pueblo y destrozando la confianza entre quienes luchamos por el cambio político", reseña panorama.com.ve

En esos términos el partido Primero Justicia, principal aliado político de Voluntad Popular y Juan Guaidó, en la directiva de la Asamblea Nacional y en la "presidencia (e) de la República que también respaldan más de 60 países, se desmarca de la Operación Gedeón, denunciada por el Ejecutivo nacional.

"Pensamos que las armas de la República solo pueden ser empuñadas por los soldados de la República, bajo la Constitución y la ley. Tenemos años rechazando de modo total la injerencia cubana en nuestro país, e igualmente rechazamos radicalmente la contratación de grupos ilegales", dice el texto de PJ.

En un contundente comunicado, el partido de Henrique Capriles, Julio Borges y los hermanos Guanipa indicó que se debe “replantear mecanismos de toma de decisiones en oposición y replantear rol del Centro de Gobierno, para que se respete la Unidad”.

Además resaltaron que en Primero Justicia “preocupa que las energías se coloquen en creación de una casta burocrática y no en el cambio político”.

Las autoridades venezolanas frustraron el pasado fin de semana una incursión marítima en La Guaira, cercano a Caracas, y acusaron a la oposición liderada por Juan Guaidó, a Estados Unidos y Colombia de estar detrás de esa operación de mercenarios.

De hecho, se hizo público un contrato de la empresa Silvercorp, de Jordan Goudreau, firmado por Juan Guaidó y sus asesores JJ Rendón y Sergio Vergara en el que, según ha denunciado el Gobierno, se pactaban actos de desestabilización en el país y hasta la captura de los principales funcionarios del Alto Gobierno venezolano.

En el pronunciamiento los "justicieros" le piden a Guaidó: "Destituir inmediatamente a los funcionarios que -en nombre de la Presidencia (e) de la República- se vincularon con estos actores de grupos ilegales".

Igualmente plantean "adelantar una investigación independiente por parte de la Asamblea Nacional para que sea posible establecer responsabilidades. No es suficiente señalar que la operación de grupos ilegales estaba infiltrada por los servicios de inteligencia del régimen de Maduro".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES