Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jennifer Moya mantiene activo "su otro yo musical" durante la pandemia
La talentosa cantante margariteña tiene una amplia lista de proyectos artísticos: canciones, producciones, nuevos discos, renovación de repertorio, entre otros , y se prepara para montar una academia de canto.
Mariela Contramaestre

Fotos: Judith Sanabria

"Ya tengo listas dos producciones musicales inéditas". / Foto: Judith Sanabria

10 May, 2020 | Jennifer Moya vive para la música y el canto y paralelamente le encanta estudiar y dar clases en su alma mater la Universidad de Oriente.

Durante la pandemia del coronavirus y en este tiempo de confinamiento la hemos visto muy activa en las redes sociales, tambien compartiendo via online con músicos locales.

En un contacto telefónico le pedimos que nos diera noticias felices sobre su carrera porfesional. Y sin mucho misterio nos reveló sus proyectos.

-Este año 2020 empezó lleno de muchas cosas positivas, shows en el Oriente del país, específicamente en la Elección de la Reina del Carnaval de Carúpano. Estuve bastante atareada en conciertos alusivos al Carnaval acá en la Isla y esperaba que todo el año se moviera en la misma sincronía -revela Jennifer.

-Además, ya tengo listas dos producciones musicales inéditas hechas en el mismo estilo Folk que vengo manejando con El Bote, New York, el Feat con Sol y Sereno, entre otros temas. Estas nuevas producciones son una fusión Urbano/Margariteña, de canciones compuestas para mí, con letras frescas y en un Neoconcepto juvenil que enmarca el estilo que me caracteriza -adelanta la cantante.

Con un toquecito de nostalgia, la artista nativa de la población de Tacarigua en el municipio Gómez, cuenta que "se iban a lanzar las nuevas canciones en Semana Santa, pero la crisis por la pandemia por el Covid-19, nos obligó a postponer todo el plan de promoción de estos mis temas inéditos. ¡Todo queda en manos de Dios!

Foto: CORTESÍA

Jennifer Moya. / Foto: CORTESÍA

-¿Que has hecho en esta cuarentena a favor de tu carrera artística?

-La creatividad se eleva y afloran las ideas como por arte de magia. En esta cuarentena me he dedicado a producir mis propios conceptos musicales desde el seno de mi hogar. Haciendo videos para las redes sociales, estudiando repertorio nuevo, probando estilos nuevos, haciendo colaboraciones y dúos a distancia con grandes músicos, fieles compañeros de trabajo y de mis shows. Hacer conciertos en vivo a través de Instagram, postear canciones que jamás hago en mis shows, pero que han sido clásicos que la gente ama y que solo hacerlos con mi voz les encanta sobremanera. En fin, me ha servido para conectarme con mi otro yo musical, el “Yo musical del espíritu", el que canta lo que le gusta y le apasiona, dejando descansar quizás al yo musical comercial.

-¿Planes postcuarentena?

-Quiero en principio retomar el lanzamiento de mis producciones, montarme en la culminación de los videoClips en ese respecto. Planificar mi gira nacional con esta nueva propuesta musical de Jennifer Moya que seguro sorprenderá a muchos y como siempre, no me extraña, no gustará a otros, jajajaja, pero en fin, así es este asunto de la música y sus transformaciones, se trata de romper límites de lo posible, crear, mostrar y que sean, tu talento y tus producciones, que den testimonio de tu Ser musical y de tu huella por la senda de la vida.

Confesión

-Otro plan por desarrollar: quiero iniciar una Academia de Canto acá en la Isla, que vaya en función de la formación respecto al conocimiento técnico y funcional de la voz. Lo hago porque, bueno, yo soy docente universitaria y cuento con las bases pedagógicas para ello, aunado a que tengo una Tesis Doctoral en Pedagogía Musical y de allí, emerge una serie de conocimientos que quisiera emprender como validación de mi Teoría. Y finalmente, la razón de mayor peso, son cientos de peticiones que madres, infantes, adolescentes y demás, de manera privada me hacen a través de mis redes sociales, me preguntan que por qué no doy clases de canto y quiero permitirme compartir lo que sé, con aquellos que deseen trascender en este medio.

-¿Qué ha cambiado en tu vida con esta experiencia de la cuarentena?

-Creo que lo más importante ha sido la introspección, Mirar dentro de mí misma, comprender lo fuerte soy ante las vicisitudes de la vida. Aprender a vivir con tan poco, a apreciar cada gota de agua y cada gramo de comida, a entender que una partícula microscópica, por insignificante que parezca, puede llegar a paralizar las más grandes potencias del mundo, esto nos invita a no subestimar, apreciar y valorar más lo que tenemos. ¿Qué me deja esta experiencia? Introspección, aprecio, valoración y no subestimar el poder de nada en el mundo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES