Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Según Andy Serkis, 'The Batman' será muy oscura y Alfred tendrá un papel central
Conocido por interpretar a personajes animados como el Gollum de las sagas de El señor de los anillos y El hobbit, o al César en la saga-reboot de El planeta de los simios, el británico dará vida en The Batman al fiel mayordomo de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

The Batman. / Foto: CORTESÍA

12 May, 2020 | Aunque parezca difícil definir un nuevo nivel de oscuridad en una saga tan negra en todos los sentidos como la de Batman, según Andy Serkis la próxima entrega lo conseguirá.

En efecto, el actor que interpretará al mayordomo Alfred en The Batman, la película en solitario del héroe de Gotham que dirigirá Matt Reeves (La guerra del planeta de los simios) y protagonizará Robert Pattinson (Crepúsculo), asegura que esta será “más oscura y melancólica” que las anteriores, señala Cine 54 y Yahoo.

Recordemos que, aunque comenzó siendo un héroe vigilante que no descartaba acabar con la vida de los malhechores, durante las décadas de los 50 y 60 Batman adquirió un tono progresivamente brillante y humorístico –sobre todo debido a la icónica serie televisiva que protagonizó Adam West.

Pero desde la década de 70, el Caballero Oscuro empezó a hacer honor a su nombre, convirtiéndose en un personaje serio, implacable y atormentado por traumas personales. Tras las inolvidables películas de Tim Burton –y las más prescindibles de Joel Schumacher–, Christopher Nolan fichó a Christian Bale para ofrecer en su trilogía la versión más madura y oscura del héroe hasta la fecha –que Ben Affleck trató de prolongar en Batman v Superman y Liga de la Justicia, con éxito relativo.

Pues bien, en una entrevista con LADbible, Andy Serkis ha revelado detalles sobre el proyecto de Matt Reeves, cuyo rodaje tuvo que aplazarse debido a la pandemia global.

Conocido por interpretar a personajes animados como el Gollum de las sagas de El señor de los anillos y El hobbit, o al César en la saga-reboot de El planeta de los simios, el británico dará vida en The Batman al fiel mayordomo de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth.

“Yo llevaba literalmente la mitad de mis escenas rodadas cuando tuvimos que aplazarlo”, dijo Serkis.

En respuesta a la pregunta de si The Batman será “más oscura y melancólica” que entregas anteriores (como se viene rumoreando desde hace tiempo), Serkis dijo: “eso no está lejos de la verdad”, añadiendo que la película también encontrará un centro emocional en la figura de Alfred.

“Trata en buena medida sobre la conexión emocional entre Alfred y Bruce”, dice el actor de 56 años.

“En realidad, eso está en el centro de la historia. Y el guion que ha escrito Matt es exquisito”.

Lo cierto es que el personaje de Alfred ha tenido encarnaciones de lo más variopintas, con Michael Caine (quien recientemente lo describió como uno de sus mejores trabajos) y Michael Gough enfatizando el aspecto de “mayordomo consejero”, mientras que Jeremy Irons ha sido un colaborador activo en las operaciones de Batman.

Pero Serkis asegura que no pretende imitar a sus predecesores: “Caine estuvo fantástico. Su Alfred fue legendario, no podría ni empezar a aproximarme”.

“Tienes que encontrarlo por ti mismo. Es como interpretar a los personajes icónicos de Shakespeare, tienes que revisitarlos y hacerlos tuyos, ver qué hay en el personaje que conecte contigo y con tu diagrama de Venn personal”.

Tras interrumpir su rodaje habiendo rodado solo un cuarto del material total, The Batman retrasó su fecha de estreno del 21 de junio de 2021 al 1 de octubre de ese año. Reeves no reubicará la producción sino que reanudará el rodaje en Londres cuando las medidas sanitarias lo permitan.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES