Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Robert Pattinson se niega a ejercitar para 'The Batman' durante la cuarentena
En cuanto a la próxima película en solitario del héroe de Gotham, debido al inevitable retraso del rodaje, su estreno se ha pospuesto al 1 de octubre de 2021.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Karma Films

Robert Pattinson (High Life) explica por qué le parece un error ejercitar su físico para el papel protagónico de The Batman –al menos, durante su confinamiento en Londres. / Foto: CORTESÍA Karma Films

13 May, 2020 | Con todos los detalles que hemos ido conociendo, The Batman se está convirtiendo en una de los estrenos más interesantes que veremos en 2021. No solo nos traerá una versión diferente a todos los héroes de Gotham que pasaron previamente por los cines, sino que además de estar apoyada por el exitoso intento de renovación que supuso Joker para el universo de DC, su protagonista está empeñado con salirse del canon. Y es que Robert Pattinson se niega a crecer músculos para dar vida al superhéroe.

En una reciente entrevista con GQ, el actor de 34 años ha revelado su perspectiva sobre la imagen corporal de las estrellas masculinas de Hollywood, y él no quiere ser igual al resto. Pattinson, que está pasando el confinamiento en su Londres natal, ha comentado sus papeles tanto en la próxima película de Christopher Nolan, Tenet, como en The Batman, el reboot del héroe de DC que dirige Matt Reeves (La guerra del planeta de los simios), señalan Cine 54 y Yahoo.

El confinamiento obligatorio sorprendió a multitud de equipos de producción en pleno rodaje, y ese fue el caso de The Batman: Reeves apenas había rodado un cuarto del material necesario cuando tuvo que mandar a todo el mundo a casa. Y aunque muchos hoy están aprovechando las “vacaciones” para revisar o mejorar su contribución a la película, Pattinson asegura que está ignorando la llamada a seguir un régimen de ejercicio estricto para conservar la apariencia de Bruce Wayne porque, según él, eso lanzaría un mensaje equivocado.

“Creo que si estás ejercitándote todo el tiempo, eres parte del problema”, dice Pattinson en clara alusión a algunos de sus compañeros de profesión en Hollywood. “Sientas un precedente”, continúa, añadiendo: “Nadie hacía esto en los 70. Ni siquiera James Dean estaba cuadrado”.

Recordando su andadura en la saga de Crepúsculo, iniciada allá por 2008, dice: “La única ocasión en que me pidieron que me quitase la camiseta, creo que me dijeron que volviese a ponérmela”.

Pattinson revela que su entrenador le suplicó que durante el confinamiento utilizase la pelota Bosu y la mancuerna que le había dejado, pero confiesa que “apenas estoy haciendo nada”.

Con todo, el actor aclara que sí está llevando a cabo la dieta programada, que incluye copos de avena espolvoreados con polvo de proteína de vainilla, así como atún con tabasco, y gracias a que la producción le lleva los alimentos hasta el apartamento alquilado para que pase la cuarentena.

Recordemos que Christian Bale, el actor que interpretó a Batman en la trilogía del Caballero oscuro dirigida por Christopher Nolan, ganó nada menos que 20 kilos de masa muscular para el papel.

Mientras tanto, el rostro de Pattinson volverá a aparecer en cartelera con el primer blockbuster post-cuarentena. Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, tiene previsto su estreno el 17 julio y a pesar del secretismo que la rodea, la industria ya apuesta porque sea la producción que logre cautivar al público en masa.

Durante la misma entrevista con GQ, Pattinson dijo “lo único” que le han permitido decir sobre este misterioso thriller de acción: “Mi personaje no viaja en el tiempo. Realmente nadie viaja en el tiempo en la película. Eso es lo único que me dejan decir”. También hizo alusión a que no sabe nada de la historia, pero en el mismo artículo Nolan lo desmiente diciendo que es la manera de Pattinson de jugar con el lector.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES