Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Un total de 15 nuevos casos importados de Covid-19 eleva la cifra de contagios a 455
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el despliegue para los próximo 10 días de una ofensiva demoledora de pesquisaje masivo casa por casa que aplicará 1 millón de pruebas diagnósticas como parte de la lucha contra la Covid-19.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Nicolás Maduro. / Foto: CORTESÍA

14 May, 2020 | Caracas. En las últimas 24 horas se registraron 15 casos importados de Covid-19 en Venezuela para elevar la cifra total de contagios a 455.

La información fue ofrecida este miércoles por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Salón Ayacucho del Círculo Militar de la Fuerza Armanda Nacional Boliviariana, ubicado en el Paseo Los Próceres de Caracas, señala VTV.

“Está confirmanda una tendencia mayoritaria de casos importados del foco Colombia, del foco Brasil, del foco Ecuador”, advirtió el Jefe de Estado.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, detalló que de los nuevos casos importados, 6 provienen de Ecuador quienes llegaron al país en el vuelo humanitario del pasado 9 de mayo, 6 de Brasil, 2 de Colombia y 1 de Chile.

En ese sentido, el Mandatario venezolano explicó que a la fecha han ingresado 37.820 a través de los puntos fronterizos, a quienes se les ha practicado la prueba de despistaje de Covid-19 al entrar al país, hicieron la cuarentena, se les aplicaron pruebas a la salida de ella y también a su llegada a los estados destinado, donde también han tenido que cumplir cuarentena.

Detalló que en el estado La Guaira al menos 300 compatriotas han cumplido cuarentena de los cuales se han registrado 9 casos; por el Zulia han ingresado 4.582 venezolanos y se han registrado 6 casos; por Táchira han ingresado 21.506 ciudadanos y se han detectados 43 casos positivos, en Apure se han registrados 4 casos y en Amazonas se han dado 109 ingresos de los cuales se han detectado 9 casos positivos.

El presidente Maduro informó que hasta este jueves se han aplicado un total de 535.742 pruebas diagnósticas, lo que equivale a 17.858 pruebas por millón de habitantes.

Alertó que de no haberse tomado las fuertes, audaces y radicales medidas, el país tendría 369.460 casos a la fecha, más de 2 mil pacientes en Cuidados Intensivos y más de 14.700 fallecidos. “Sería una curva mortal como la que tiene Colombia, Brasil, Ecuador, Chile, Estados Unidos”, precisó.

En ese sentido, también advirtió que si el país afloja la cuarentena por la presión y mentira de la ultraderecha, se dispararían los casos por Covid-19.

“Cada vez que nosotros damos un paso en la cuarentena, cada vez que vamos a la visita casa por casa, cada vez que hacemos una prueba molecular de sangre, cada vez que estamos atendiendo a un paciente con Covid-19, todo tiene un objetivo: cuidar la vida, cuidar la salud de los venezolanos y venezolanas”, enfatizó.

Descripción de los nuevos casos de contagio registrados en las últimas 24 horas

Masculino de 42 años de edad, residente del estado Falcón, quien ingresó al país a través del vuelo humanitario del pasado 9 de mayo desde Ecuador y estaba cumpliendo cuarentena en Los Caracas. Está ingresado en el hospital centinela de La Guaira recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado)

Femenina, de 3 años de edad, residente del estado Falcón, quien ingresó al país a través del vuelo humanitario del pasado 9 de mayo desde Ecuador y estaba cumpliendo cuarentena en Los Caracas. Nieta del caso anterior. Está ingresada en el hospital centinela de La Guaira recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado)

Masculino de 26 años de edad, residente del estado Falcón, quien ingresó al país a través del vuelo humanitario del pasado 9 de mayo desde Ecuador y estaba cumpliendo cuarentena en Los Caracas. Está ingresado en el hospital centinela de La Guaira recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado)

Masculino de 24 años de edad, residente del estado Falcón, quien ingresó al país a través del vuelo humanitario del pasado 9 de mayo desde Ecuador y estaba cumpliendo cuarentena en Los Caracas. Está ingresado en el hospital centinela de La Guaira recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado)

Femenina de 22 años de edad, residente del estado Falcón, quien ingresó al país a través del vuelo humanitario del pasado 9 de mayo desde Ecuador y estaba cumpliendo cuarentena en Los Caracas. Está ingresada en el hospital centinela de La Guaira recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado)

Femenina de 36 años de edad, residente del estado Mérida, quien ingresó al país a través del vuelo humanitario del pasado 9 de mayo desde Ecuador y estaba cumpliendo cuarentena en Los Caracas. Está ingresada en el hospital centinela de La Guaira recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado)

Femenina, de 33 años de edad, natural del estado La Guira, quien ingresó al país por el PASI Táchira proveniente de Cartagena, Colombia. Estaba cumpliendo cuarentena en Los Caracas. (Caso importado)

Masculino, de 39 años de edad, natural del Distrito Capital quien ingresó al país procedente de Chile. Estaba cumpliendo cuarentena en Los Caracas. Está ingresada en el hospital centinela de La Guaira recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado)

Femenina de 27 años de edad, quien ingresó a través de una embarcación por Río Negro, estado Amazonas, proveniente de San Gabriel, Brasil. Está recluída en un CDI recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado)

Masculino de 23 años de edad, quien ingresó a través de una embarcación por Río Negro, estado Amazonas, proveniente de San Gabriel, Brasil. Está recluído en un CDI recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado)

Masculino de 35 años de edad, quien ingresó a través de una embarcación por Río Negro, estado Amazonas, proveniente de San Gabriel, Brasil. Está recluído en un CDI recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado)

Femenina de 18 años de edad, natural del estado Bolívar, quien ingresó a través de una embarcación por Río Negro, estado Amazonas, proveniente de San Gabriel, Brasil. Presenta antecedentes de asma. Está recluída en un CDI recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado)

Masculino de 2 años de edad, natural del estado Bolívar, quien ingresó a través de una embarcación por Río Negro, estado Amazonas, proveniente de San Gabriel, Brasil. Es hija del caso anterior. Está recluído en un hospital centinela de Caroní recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado)

Femenina, de 55 años de edad, natural del estado Bolívar, quien ingresó al país proveniente de Manaos, Brasil. Está recluída en el hospital de Santa Elena de Uairén recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado)

Femenina, de 25 años de edad, natural del estado Táchira, quien ingresó al país proveniente de Cúcuta, Colombia. Está recluída en un CDI recibiendo tratamiento gratuito. (Caso Importado).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES