Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Detalles de la posible temporada de Grandes Ligas
MLB y jugadores afinan detalles para lograr consenso e iniciar temporada 2020.
Jesús Linares @jesuslinares23

Foto: CORTESÍA

Grandes Ligas de Béisbol / Foto: CORTESÍA

15 May, 2020 | Siguen la incertidumbre sobre el rumbo que tomará la temporada 2020 de MLB. Todos quieren jugar, pero de no jugarse ¿Quién pierde más, los jugadores o los dueños de equipo? La respuesta no es tan clara como parece, cada quien en lo suyo, pero los dueños de equipo, absolutamente todos tienen mucho dinero en líneas generales. Incluso accionistas minoritarios de equipos “pequeños” tienen su buen dinero y por supuesto que otras inversiones. Pero comenzar la temporada en julio le crea ciertas interrogantes a todo el mundo. Repasemos algunos de estos detalles en caso de que se decida dar la voz de playball al mejor beisból del mundo.

Calendario. Se habla de unos 80 juegos esta temporada regular, lo que representa una reducción de poco más del 50% de los compromisos que se juegan en MLB desde hace ya algunos años. Recuerden que las temporadas en las mayores son normalmente de 162 partidos.

Numeritos. Los amantes de las estadísticas y los registros deben asumir que menos juegos es igual a menos cuadrangulares, menos empujadas, menos victorias y menos ponches. Es obvio, pero entonces hay que volver al punto del que escribía ayer sobre la revisión de los contratos. Algunas cláusulas establecen bonos por producción, es decir, sí el pelotero x conecta 200 hits, recibe un bono de tantos dólares, y así muchos jugadores reciben incentivos bastante interesantes.

Premios. Otra consecuencia directa de la disminución en la cantidad de juegos. Todas estas son obviedades y para muchos quizá sin sentido, pero fíjese. Si la temporada regular se juega a la mitad, entonces podemos ver un ganador del Cy Young con 9 o 10 victorias; un premio MVP con guarismos de .300, 15 o 20 jonrones y así sucesivamente con otros departamentos. Lo que si es seguro, es que los Marlins no perderán 100 juegos este año.

Postemporada. Se habla de incluir más equipos en playoffs, ascender la cifra hasta 14 participantes en dicha fase. Este punto se viene cocinando desde antes de la pandemia, por cuestiones de facturación, más equipos en postemporada, son más juegos y más boletas vendidas, se jugaría beisból en muchas más ciudades.

Bateador designado en ambas ligas. El comisionado Rob Manfred ha querido introducir esta regla desde hace rato, la oportunidad se le presenta. Incluir al bateador designado en la liga nacional. Esta regla tiene sus detractores, mucha gente de beisból, sobre todo de la vieja escuela, quieren ver a los lanzadores parados en el plato; sobre todo esos fieles creyentes del toque de pelota hasta rezan porque los pitchers sigan consumiendo turnos. Pero Manfred ganaría esa batalla. Además el toque de pelota ha ido desapareciendo, la gran mayoría de los jugadores en MLB batean para poder. ¿Para que tocar?

Pelotips. Venezolano Omar Morales ganó este miércoles el combate de Ultimate Fighting Championship (UFC) ante el mexicano Gabriel Benítez, en la segunda cartelera en plena pandemia por Covid celebrado en Florida. Morales no ha perdido en sus dos primeras presentaciones. Morales peleó en la categoría peso pluma y ganó por decisión unánime...Omar Vizquel dijo en un live que no le interesa la compra de los Leones del Caracas, Bobby Abreu es quien manifestó querer comprar el club....mañana comienza la busdesliga alemana, veremos cómo funcionan los protocolos en el país germano.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES