Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Petrolera rusa Rosneft confirma venta de sus activos en Venezuela
La petrolera rusa decidió cerrar sus operaciones en Venezuela después de que el Gobierno estadounidense impusiera medidas coercitivas unilaterales a su subsidiaria Rosneft Trading en febrero por transacciones con el petróleo venezolano.
AVN

Foto: CORTESÍA dw.com

Todas las propiedades e intereses de Rosneft, en Estados Unidos, quedaron congelados. / Foto: CORTESÍA dw.com

15 May, 2020 | Caracas. La compañía Rosneft corroboró la venta de todos sus activos en Venezuela a la estatal rusa Roszarubezhneft en abril, reseñan este viernes Sputnik y eluniversal.com.

"En abril de 2020 concluimos el acuerdo anunciado el 28 de marzo. La compañía se retiró de todos los proyectos en Venezuela, incluidos Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria, las firmas de servicios petroleros y de operaciones comerciales", indicó Rosneft en un comunicado.

La petrolera rusa decidió cerrar sus operaciones en el país suramericano después de que el Gobierno estadounidense impusiera medidas coercitivas unilaterales a su subsidiaria Rosneft Trading en febrero por transacciones con el petróleo venezolano.

Después de que Rosneft anunciara la venta de sus activos venezolanos, el Departamento del Tesoro estadounidense declaró que no hará públicas sus decisiones relativas a las sanciones.

Anteriormente, representantes del Departamento del Tesoro y del entorno del presidente estadounidense, Donald Trump, aseguraron que las sanciones se levantarían en cuanto Rosneft suspendiera sus operaciones en Venezuela.

El Gobierno de Estados Unidos impuso varias baterías de medidas coercitivas contra Venezuela, la mayor parte de ellas contra el sistema financiero y la industria petrolera del país.

Licencia de OFAC

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), adscrita al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, emitió una licencia general a la petrolera rusa Rosneft para que culmine sus actividades en Venezuela el 20 de mayo.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra una filial suiza de Rosneft, en febrero de este mismo año, “por sus negociaciones con el gobierno venezolano.

En ese sentido, todas las propiedades e intereses de Rosneft, en Estados Unidos, quedaron congeladas.

Ante esto, la principal corporación petrolera de Rusia dijo que había acordado vender todos sus activos en Venezuela y anunció el cese de todas las operaciones en el país después de diez años.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES