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Gala del Museo Metropolitano de Nueva York fue suspendida
El tema de este 2020 iba a ser “About Time, Fashion and Duration” sobre cómo el paso del tiempo afecta e influye la moda, inspirado por la novelista Virgina Woolf y las teorías del filósofo francés Henri Bergson.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA turismo NY

En 1973 tomó las riendas del Met Gala la icónica periodista Diana Vreeland, directora de Vogue, quien le asignó temas a cada gala. / Foto: CORTESÍA turismo NY

15 May, 2020 | Atlanta. Pasó el primer lunes de mayo que ha sido la fecha más importante del mundo de la moda y las celebridades por décadas! Es cuando se celebra en el Museo Metropolitano de Nueva York la espectacular gala anual a beneficio del Instituto del Vestido -conocida como The Met Gala o La fiesta del año- y por sus famosas escaleras vemos desfilar alrededor de medio millar de invitados muy especiales, que han pagado US$ 30.000 por el exclusivo boleto, creando la alfombra roja más surrealista del mundo, reseña cnnespañol.cnn.com

Un espectáculo único, que cuesta a sus patrocinadores varios millones de dólares y recauda otros tantos, para mantener The Costume Institute y su programa de becas en el museo; y donde desfilan todos los grandes diseñadores del mundo y las modelos y celebridades más famosas del momento, vestidas con sus creaciones.

Pero este 2020 la gala ha sido otro de los eventos impactados por el covid-19 y fue pospuesta.

Las “llegadas” de los famosos siempre han sido fascinantes. Y de los años en que -con entusiasmo, pero también con discreta elegancia- veíamos llegar al tope de las escaleras a Jackie Kennedy Onassis (en 1979 fue a su primera gala vestida de Valentino), a Carolina Herrera, a Estée Lauder, a Jacqueline de Ribes y a la princesa Diana (en 1996) como invitadas de honor hasta el circo en que se ha convertido en los últimos años con los invitados más extravagantes, vestidos con diseños increíbles y creando mini-espectáculos mediáticos, al estilo de divertidos ‘tableaux vivants’, mientras cientos de fotógrafos y cámaras de video les dan la bienvenida.

Historia

Ayudar con una recaudación de fondos al Instituto del Vestido del Museo Metropolitano –que necesita los fondos porque es el único departamento del museo que debe financiarse a sí mismo- es una idea magnífica que fundó en 1948 Eleanor Lambert, la relacionista pública de modas más famosa de Estados Unidos, fundadora también del New York Fashion Week y de la Lista de las mujeres más elegantes del mundo o International Best Dressed List.

El Instituto realza la importancia de la forma de vestir en nuestra civilización y apoya a nuevos diseñadores a seguir adelante con sus carreras.

En 1973 tomó las riendas del Met Gala la icónica periodista Diana Vreeland, directora de Vogue, quien le asignó temas a cada gala, hizo la primera exhibición en honor de Balenciaga y multiplicó la importancia del evento, reclutando a cientos de celebridades como Yves Saint Laurent, Bill Blass, Óscar de la Renta, Calvin Klein, Valentino, Debbie Harry, Bianca y Mick Jagger, etc. a participar en sus shows, con temas como “Romántico y glamoroso Hollywood”, “Mujeres estadounidenses con gran estilo”, “La Época de los Habsburgos”, “Los gloriosos años de la moda rusa” y muchos otros.

En 1995, la organización pasó a manos de la inglesa Anna Wintour, también directora de Vogue, quien cambió el evento al escoger temas muy originales como Heavenly Bodies: el catolicismo y la moda; Homenaje al estilo de Jackie Kennedy, Los años de Chanel; el cubismo y la moda; China Through The Looking Glass, (¡maravillosa!); el estilo punk, etc.

También lo hizo un verdadero negocio al subir los precios, recibir el patrocinio de grandes corporaciones como Ralph Lauren, Versace, Prada, Dior, etc. y convirtió la noche en un evento superexclusivo al que todos quieren asistir, y para el que ella (según lo publicado por años) escoge personalmente a quién invitar y a quién no. Un toque muy ‘snob’ que enloquece a todos, ¡provocando el deseo incontrolable de ser uno de los afortunados invitados!

Las mesas que compran las grandes compañías cuestan entre US$ 200.000 y US$ 300.000 y a ellas invitan celebridades que aparecen en sus campañas publicitarias o son imagen de sus productos.

La fiesta incluye ver la exposición que se inaugura esa noche y continúa siempre hasta septiembre del mismo año, una gran cena (las decoraciones de las mesas son maravillosas), seguida de un show musical de alguno de los artistas del momento, y termina en un par de horas de baile en la zona del Templo de Dendur, en el pabellón egipcio del museo.

El tema de este año iba a ser “About Time, Fashion and Duration” sobre cómo el paso del tiempo afecta e influye la moda, inspirado por la novelista Virgina Woolf y las teorías del filósofo francés Henri Bergson.




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