Porlamar
25 de mayo de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Auxilio FIFA. Conflictos en el fútbol venezolano
Decisión de la FVF que suspende torneos de primera y segunda división no fue sometida a consulta de Futve según comunicaron directivos de la liga.
Jesús Linares @jesuslinares23

Foto: CORTESÍA

Futve. / Foto: CORTESÍA

15 May, 2020 | La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) decidió suspender definitivamente la temporada 2020 del fútbol venezolano. La medida abarca las categorías de primera y segunda división, una decisión que para muchos parece apresurada y aun así los directivos de la máxima instancia del balompié nacional así lo acordaron. Pero ¿Qué los llevó a tomar esa drástica decisión? Luego de varios días de “espera”, los federativos se encontraban a merced de lo que dispusiere el gobierno y luego de la prórroga de 30 días de cuarentena por la pandemia Covid-19 anunciada por el ejecutivo nacional, no quedó otra opción que poner en marcha el plan de suspender los torneos 2020. En la resolución, la federación cita suspensiones previas dictaminadas en marzo y abril cuya intención habría sido “proteger a jugadores, cuerpo técnico, árbitros y en general a la familia venezolana”, así como la prohibición de espectáculos y eventos incluidos los de índole deportiva, pero al mantener la cuarente 30 días más, los directivos deciden detener oficialmente lo que ya estaba paralizado por causas de fuerza mayor.

Consecuencias. Todos los resultados de la temporada 2020 quedan sin efecto, es decir quedan anulados, en palabras más claras, se considera que este año no hubo temporada de balompié venezolano. Zamora de Barinas, quien marchaba líder en la máxima categoría, no tendrá puntaje alguno. Lo mismo aplica para todos y cada uno de los equipos de primera y segunda división. No hay tabla de clasificación, y la temporada queda desierta. El pequeño detalle que parece olvidaron, fue que no consultaron a la directiva de la Liga FutVe, es decir a la liga de primera división, quienes a través de un comunicado ayer mostraban el desacuerdo con la medida. ¿Entonces la FVF decidió suspender los torneos sin consultar a los participantes? Esto es insólito, pero en Venezuela sucedes cosas que si usted las contara difícilmente le creerían.

Pero dejan una puerta abierta si la pandemia y el gobierno lo permiten. Existe la posibilidad de celebrar un torneo, quizá para el segundo semestre del año, y no perderlo todo. Recuerden que hay dinero de por medio y todo el mundo quiere jugar aunque sea algo. Por cierto, se viene un tema interesante con los temas de las licencias de clubes, es decir las autorizaciones por parte de FIFA para poder participar; los casos de disputas por cumplimiento de contratos en los que recientemente se han visto involucrados equipos como el Aragua Fútbol Club, Carabobo FC y Deportivo Lara entre otros, y los fondos que otorga la Federación Internacional de Fútbol y Asociados, en este caso por el Covid19 y el temita de los premio de los mundialistas sub-20. Recuerden que la FVF viene con una red de corrupción y una nada interesante reputación desde la época Rafael Esquivel quien se declaró culpable varios delitos, incluidos sobornos.

PeloTips. Ronaldinho sigue preso en Paraguay, la investigación por haber ingresado al país con pasaporte falso no ha concluido...Mientras en Venezuela suspendieron la liga de fútbol, en los Estados Unidos dieron luz verde a iniciar los entrenamientos de MLS...Mike Tyson a los 53 años, está entrenando y dice que volverá a pelear. Sabe usted quién sería el rival?




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES