Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Detectados 66 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas para elevar el total de contagios a 1010
Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en declaraciones este sábado desde el Palacio de Miraflores, Caracas, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención y combate del Covid-19.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Delcy Rodríguez. / Foto: CORTESÍA

23 May, 2020 | Caracas. En las últimas 24 horas, Venezuela detectó 62 nuevos casos de Covid-19, para elevar la cifra total de contagios a 1010, mientras que los pacientes recuperados tras recibir tratamiento gratuito se ubican 262, para una tasa de 25,9%.

La información la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, durante la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19, señala VTV.

Precisó que de los nuevos casos: 6 son por transmisión comunitaria y 60 son casos importados o de contacto internacional. En ese sentido, al refirse a los casos importados precisó que 28 ingresaron al país desde Brasil y están actualmente en el Puesto de Atención Social Integral (PASI) del estado Bolívar; 15 son provenientes de Colombia, 3 de Chile y 1 de Ecuador. Los casos detectados en las últimas 24 horas por contacto en el cordón sanitario epidemiológico en los estados fronterizos es de 13.

Añadió que del total de casos históricos detectados, el 74 % son importados. De ellos, solo Colombia suma 359, Brasil 95 casos, Perú 49, 29 de España, entre otros. Los casos comunitarios suman 260.

Rodríguez confirmó que a la fecha hay 738 casos activos, de los cuales 388 reciben atención en hospitales, 334 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 16 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Al referirse al estado actual de los pacientes con casos activos indicó que el 2 por ciento son graves o moderados.

Hasta este sábado en el país se han aplicado 771.276 pruebas de despistaje de la Covid-19, lo que equivale a 25.709 pruebas por millón de habitantes.

La Vicepresidenta Ejecutiva precisó que desde que se instaló la muralla sanitaria epidemiológica en los puestos fronterizos, ya han 48.017 compatriotas venezolanoos de los cuales 620 personas ya vinieron contagiadas.

La Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19 dio a conocer el nuevo protocolo para la atención de los connacionales en los PASI que será distrubuida por el Comando Estratégico Nacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todos los puestos fronterizos para evitar el aumento de casos en personal de salud y atención integral.

Llamó al pueblo venezolano no relajar las medidas preventivas para evitar la propagación del nuevo coronavirus y reconoció que la jornada de flexibilización consciente de la cuarentena convocada para este sábado se cumplió con un alto nivel de consciencia.

Este domingo se dará la octava jornada de flexibilización segura. La franja horaria para adultos mayores será desde las 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía; mientras que los niños, niñas acompañados de un representante y los adolescentes hasta los 16 años podrán salir desde las 2:00 pm hasta las 6:00 de la tarde, respetando las respectivas medidas de seguridad: uso de tababocas, distanciamiento social, lavarse las manos, etc.

Descripción de los casos detectados en las últimas 24 horas:

Masculino de 57 años de edad, residente del municipio San Cristóbal, estado Táchira. No registra antecedentes de viajes ni contacto con viajero del exterior. Está asintomático ingresado en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.
Femenina, de 39 años de edad, residente de Carayaca, estado La Guaira. No registra antecedente de viajes ni contacto con viajero del exterior. Está ingresada en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.
Masculino, de 20 años de edad, residente del sector Urimare, estado La Guaira. Está ingresado en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.
Masculino, de 31 años de edad, residente del sector Urimare, estado La Guaira. Está ingresado en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.
Femenina, de 2 meses, residente de San Felipe, estado Yaracuy, no registra antecedentes de viaje. Está ingresada en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.
Femenina, de 58 años de edad, personal de salud en Caricuao, Distrito Capital. Está ingresada en un CDI recibiendo tratamiento gratuito.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES