Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






10.530 familias porlamarenses recibieron el beneficio CLAP
El Alcalde de Mariño destacó el compromiso de cubrir la necesidad alimentaria a las familias a través del CLAP y la Mesa de Alimentación que dirige Kendy Graterol, "gracias a nuestro Gobierno revolucionario se cubre la alimentación del pueblo frente al bloqueo".
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Prensa Alcaldía de Mariño

Fueron atendidas muchas comunidades. / Foto: CORTESÍA Prensa Alcaldía de Mariño

24 May, 2020 | Para garantizar el abastecimiento a la población mariñense en medio de la cuarentena social, voluntaria y colectiva por la pandemia Covid 19, el alcalde bolivariano, Francisco González, con el apoyo del protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas; cumple los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y desplegó al equipo responsable de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la jurisdicción, Jefes de UBCh, y Líderes de Calle para llevar la cesta alimentaria a10.530 familias en 30 sectores del municipio costero, señala nota de prensa institucional.

El Alcalde de Mariño destacó el compromiso de cubrir la necesidad alimentaria a las familias a través del CLAP y la Mesa de Alimentación que dirige Kendy Graterol, "gracias a nuestro Gobierno revolucionario se cubre la alimentación del pueblo frente al bloqueo criminal que sufre nuestro país, y aún con mayor fuerza ante la pandemia que hoy día azota a los pueblos del mundo", dijo Francisco González.

Al respecto, el responsable del CLAP en la jurisdicción marinera, César León, informó que fueron atendidas las comunidades de Abril Victorioso, Cantv, Cruz Grande, Las Margaritas Renacer El Chispero, Puerto Madero,Plaza Fajardo, y Palguarime A y B de la Comuna Waikerí Charaima, y en la Comuna María León La Leona de Chávez: Don Quijote, Doña Josefa, Cerro Colorado, Macho Muerto El Carmen y Sur Oeste, también Coconut y Negra Hipólita en la Comuna Rosa Inés.

De igual manera, se abasteció a los sectores de la Comuna Ciudad Marinera: Lanceros de Llano Adentro, El Genovés y edificios adyacentes, residencias Las Margaritas, Miramar, Porlamar Villas, Tierra del Sol, Loma Dorada y Terrazas de Terranova; mientras que en la Comuna Forjadores de La Patria Nueva, se abasteció en los sectores, Al otro lado del Río, Mucuraparo y Los Coralitos.

Y en acción similar, a Sabanamar, Comuna Sabanamar Era Bicentenaria, Olivos I y II. Villas de Campo Santo y Lomas de Margarita en Comuna Camarada Roberto Cabello.

Resaltó el alcalde Francisco González que gracias al trabajo coordinado con las distintas estructuras sociales del municipio se está llevando la cuarentena social de la mejor manera, "no ha sido fácil, pero juntos y con amor, está siendo posible".

Vecinos agradecidos

En la urbanización Cerro Colorado, Marisela Carballo dijo: "muy importante esta acción social de parte del alcalde Francisco González, ya que el momento que vivimos es duro por el alto costo de los alimentos, obra de los comerciantes inescrupulosos, sin embargo, allí está el Gobierno revolucionario trabajando para la comunidad".

Por su parte, Zulma Vásquez, beneficiada en el CLAP Miramar expresó: "hoy recibimos la atención alimentaria, la cual llega en momento oportuno, por eso doy gracias a mi alcalde, por tanto apoyo a las familias con más necesidades, y por resolver la problemática comunal".

Mientras que Yajaira Cusati, quién recibió su beneficio en el CLAP Abril Victorioso, también agradeció: "hoy nos traen los alimentos enfrentando la guerra económica y las sanciones del imperio, gracias mi alcalde, continúe trabajando junto a su equipo, no hay quien los supere".

Y Ranyelis Hernández de Palguarime comentó: "entendemos que no es fácil, pero si nos armamos de conciencia sabremos esperar con paciencia, porque el beneficio es nuestro, además debemos entender que las condiciones de hoy día son muy diferentes a cuando no se había presentado la pandemia, pero allí está él, nuestro alcalde Francisco González, preocupado y ocupado en la resolución de los problemas".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES