Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El record de strikeouts es de 27 en 9 innings
El record de strikeouts en el beisbol profesional en un juego de nueve innings, es de 27. Lo impuso Ronald Andrew Necciai, el 13 de mayo de 1952, en la Liga Appalachian con el equipo clase D de los Piratas y frente a los Miners, de Welch.
Juan Vené | @juanvene5

Foto: CORTESÍA

Ron Necciai. / Foto: CORTESÍA

27 May, 2020 | Coral Gables, Florida (VIP WIRE)

Si coronavirus lo permite, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo.

“El problema de numerosas muchachas es que se emocionan con cualquier cosa, y generalmente se casan con eso”... LA PIMPI.-

-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. ¿Me informaste de la población o la ciudad desde donde escribes?. Muchas gracias.

Jesús E. Ortiz C. de Caracas, pregunta y comenta…: “Lew Krausse, Leones del Caracas, es el lanzador con más strikeouts en un juego de nueve innings, 21. ¿En alguna liga profesional han superado ese número?”.

Amigo Chucho…: El record de strikeouts en el beisbol profesional en un juego de nueve innings, es de 27. Lo impuso Ronald Andrew Necciai, el 13 de mayo de 1952, en la Liga Appalachian con el equipo clase D de los Piratas y frente a los Miners, de Welch. No fue perfecto porque concedió cuatro bases por bolas. Ese mismo año lo subieron los Piratas y, cargado de lesiones, dejó en ese nivel record de 1-6, 7.08.

Luis M. Estrada, de Culiacán, pregunta…: “¿Cuál es la historia de los números de los uniformes? Que me dicen es muy interesante”.

Amigo Lucho…: El seis de abril de 1929, los Indios tenían fijado en su estadio, el League Park, el juego inaugural de su temporada, igual que los Yankees en Yankee Stadium. Pero en Nueva York llovió a cántaros dos días seguidos, obligando a par de posposiciones. En Cléveland sí jugaron sin problema alguno y los Indios llevaban números en la espalda, lo que se veía por primera vez. Se suponía que los Yankees también aparecieran así en la misma fecha, pero ese mal tiempo los obligó a llevar la inauguración hasta el ocho de abril, dos día más tarde. Por eso los Indios fueron los primeros. Pocos días después, el 13, los Yankees visitaron a los Indios y en esa fecha jugaron por primera vez dos equipos de Grandes Ligas con números en la espalda. En 1931, la Liga Americana hizo obligatoria la aparición de los números en la parte posterior de las camisas; y dos años más tarde, 1933, también en la Nacional. Ahora, la Regla 1.11, hace obligatorios, en todo uniforme para beisbol profesional, los números en la espalda de no menores de 15 centímetros, seis pulgadas de altura.

Pedro Páez, de El Bronx, Nueva York, pregunta…: “¿Cuándo cree Ud. que puedan inaugurar la temporada de Grandes Ligas 2020?”.

Amigo Pepe…: Para contestarte, llamé a tres médicos epidemiólogos. Ellos coinciden en que no desaparecerá el peligro de contaminación con el Covid-19 en menos de 10 ó 12 meses. Y aconsejan que no se juegue beisbol, ni con, ni sin público. Creen que lo más saludable para la Unión, sería cancelar la temporada y dedicarnos a preparar la de 2021.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES