Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Por dinero se pelean propietarios-peloteros
Los propietarios exponen que perderán cuatro mil millones de dólares por las dificultades de este año. Eso es lo que no pagarán a Major League Baseball las cadenas de televisión, si no hay beisbol qué transmitir…
Juan Vené | @juanvene5

Foto: CORTESÍA

Grandes Ligas de Béisbol / Foto: CORTESÍA

28 May, 2020 | Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

“Gemelo suicida mata a su hermano por error”… La Ruleta de la Suerte.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Por supuesto, si se juega en Grandes Liga este año, será con calendario mutilado, lejos de los 162 juegos de costumbre. ¿Cuántas y cuáles otras temporadas han sido recortadas y por qué?

La respuesta…: En 1918, debido a la Primera Guerra Mundial (y no a la Gripe Española, que mató a 50 millones de personas en el mundo), las Grandes Ligas redujeron su actividad de los 154 juegos de entonces a 130 por equipo, al cortar la temporada el dos de septiembre, y celebrar en seguida la Serie Mundial, Medias Rojas 4, Cachorros 2… En 1981, el año del asombroso debut de Fernando Valenzuela, la campaña estuvo paralizada durante 50 días, hasta el nueve de agosto, por huelga de peloteros… Y en 1994-95 otra huelga estalló el 12 de agosto, y dejó a los equipos con 112 a 115 juegos realizados, en vez de los 162 del calendario actual, también se llevó por delante la postemporada, segunda vez que no se jugó la Serie Mundial, desde 1904, y también obligó a posponer la inauguración 1995 hasta el 25 de abril, después de 234 días de paro. Cada equipo realizó en 1995 solo 144 juegos.

El cine Yankee.- El estacionamiento de Yankee Stadium es ahora autocine (drive-in movie theater). Además de las películas, también presentan espectáculos musicales y sirven cenas en las ventanillas de los vehículos…

-o-o-o-o-

“En México, a ‘la cochina’ o doble seis del dominó se le llama ‘la mula’, y en España ‘la que menos pesa’. Porque, como tiene más huecos, pesa menos”… Saber y Ganar.-

-o-o-o-o-

Se verán muy mal los peloteros.- No solo el coronavirus amenaza con cancelar las Grandes Ligas, también los peloteros mejor pagados, que se niegan a aceptar mayor reducción de salarios que los de menos sueldos. Tom Glavine, histórico lanzador, en el Hall de la Fama desde 2014, aconsejó…: “Si por razones económicas, no se juega beisbol este año, la situación será similar a 1994-95, en cuanto a la apreciación de los fanáticos. Incluso, si los jugadores tuvieran la razón, se verían muy mal y culpables ante el público”…

Dentro de cuatro días.- El lunes se considera la fecha final para que propietarios y peloteros lleguen a un acuerdo. O no habrá beisbol, aún cuando el virus lo permita. La cosa está fea…

Problema$ de multimillone$.- Los propietarios exponen que perderán cuatro mil millones de dólares por las dificultades de este año. Eso es lo que no pagarán a Major League Baseball las cadenas de televisión, si no hay beisbol qué transmitir…

-o-o-o-o-o-

“Para que todo vuelva ser como era, comportémosnos como nunca”… J.V.-

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES