Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






"Canto para vivir y vivo para cantar" (+Video)
Confiesa la joven cantante margariteña Eva Miryelis Rivas Viña, quien se abre paso por Latinoamérica con su estupenda voz e inocultable carisma.
Mariela Contramaestre| @mariela61

Foto: CORTESÍA

Eva Miryelis Rivas Viña. / Foto: CORTESÍA

7 Jun, 2020 | Desde que era una chispeante galeronista de 9 años a quien llamaban "La Duquesita" conocimos a Evita, la hija Domingo Rivas y Mireya Viña.

Eva Miryelis Rivas Viña, hoy tiene 24 años , margariteña auténtica, oriunda de La Vecindad Municipio Gómez.

Hace dos años, como muchos jovenes venezolanos, se fue del país. Hoy reside en Ecuador en busca de nuevas experiencias. Participo en una audición y fue seleccionada para formar parte de un grupo vocal.

Seguimos sus pasos a través de las redes sociales y por la vía on line se desarrolló la entrevista.
-¿ Cuándo comenzaste a cantar Eva?
-A la edad de los 9 años di mis primeros pasos en el mundo de la música en la Escuela Básica Bachiller Juan José Fernández, representando en festivales escolares dicha institución, enfocados en su mayoría en el género de Galerón oriental, donde llevaba por nombre "La Duquesita". Tiempo mas tarde represente a La Unidad Educativa Liceo Bolivariano Ricardo Márquez Moreno en otros festivales liceistas de música regional.

Recuerda Eva que a los 12 años pasó a formar parte de la agrupación Yrael y su esamble. "Tuve la oportunidad de participar en el Disco "Joyas de Margarita" en marco del 35 aniversario del Diario Sol de Margarita."

Así mismo ha participado en diferentes conciertos en casas de culturas y eventos del medio artístico de la Isla de Margarita. En el año 2013 alcanzó el 1er Lugar en el III Festival Universitario de Cantos Tradicionales" FUNCAT" en honor a el difunto maestro Johnny Escobar, realizado por el Centro de Estudios y Difunción de la Música Neoespartana "CEDIMN" .

En el año 2014 intervino en el gran concierto "La Mujer Margariteña" brindado por la prestigiosa Orquesta Típica Luisa Cáceres de Arismendi "OTILCA" en el Teatro Teresa Carreño de la Ciudad de Caracas.

En el 2015 ingresé a el movimiento Jóvenes Artistas en Acción dirigido por el señor Jorge Luis Marcano, donde se recorrió la Isla realizando noches temáticas musicales.

En el año 2018 recibí el Premio "Jennifer Moya" al talento juvenil del año otorgado por el "CEDIMN"



- Fue en ese mismo año 2018, cuando partí de mi amada Venezuela como muchos otros jóvenes, buscando nuevos horizontes llegue a Santo Domingo de los Stachilas Ecuador, País que me abrió las puertas y me permitió Conocer de su cultura músical tan distinta a la mía, pero con ganas de Trabajar, de salir adelante, con el corazón cargado de sueños y metas por cumplir, audicioné para ingresar a una agrupación femenina muy conocida en el medio musical de acá llamada "La Revancha" y logré quedar como una de sus vocalistas, con quienes en la actualidad tengo el gusto de trabajar y hacer música muy variada desde salsas, merengues, cumbias y hasta vallenatos (cosa que nunca pensé atreverme a cantar) pero la música es así... libre y en el camino hay que saber de todo un poco. Me enfoco en seguir trabajando duro para ir creciendo tanto artística como personalmente, y donde quiera que me paro digo que soy ORGULLOSAMENTE MARGARITEÑA.

- El salir de casa no ha sido fácil, pero estoy segura que detrás de cada esfuerzo hay una gran historia que contar y mucha gente a la que agradecer tanto amor. Mientras seguiré compartíendo través de videos en redes sociales un poco de lo que más me apasiona y para lo que nací.. Ya que llevo como lema muy personal: CANTO PARA VIVIR Y VIVO PARA CANTAR- narra Eva emocionada.

Y Siempre llevo conmigo la esperanza de algún día volver a la Isla de Margarita.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES