Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guaidó lamenta la "represión" que están sufriendo los partidos políticos de Venezuela
El parlamentario Alfonso Marquina consideró por su parte que dichas acciones ejecutadas por el Gobierno de Nicolás Maduro ya eran una "crónica anunciada".
Redacción

Foto: CORTESÍA Unión Radio.

Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional venezolana. / Foto: CORTESÍA Unión Radio.

17 Jun, 2020 | Cacacas.- El líder opositor Juan Guaidó, lamentó este miércoles en rueda de prensa desde el partido Acción Democrática (AD), la "represión" por parte del Gobierno de Nicolás Maduro a los partidos políticos de Venezuela.
“En apenas dos semanas o tres, el TSJ quiso determinar una nueva presidencia de la AN, porque no lograron hacerlo el 5 de enero”, recordó.

Asimismo, señaló que “No es la primera vez que una dictadura intentó eliminar a los partidos políticos, todas esas dictaduras cayeron y los partidos y la República se mantuvieron, así como esta dictadura va a caer”.

A su vez, destacó através de El Universal que su conjunto de seguidores, incluyéndole se encuentran en una unidad sólida por la libertad de Venezuela, indicando que no hay división de partidos políticos ni doblegamientos.

“Estamos en una Unidad sólida y de propósito por la libertad de Venezuela. Porque no nos dividimos, ni nos dejamos comprar, entonces (el régimen) decide tomar los partidos políticos. No nos van a doblegar, aquí estamos, el prófugo eres tú Maduro. No van a poder unos alacranes, pseudos dirigentes chantajeados. Traicionaron a Venezuela, no a Juan Guaidó”, enfatizó.

Por otra parte, el también parlamentario aclaró que un ataque a un partido político es un ataque de "contrapeso a los poderes de hoy, mañana y siempre".
“Atacar a un partido político, significa atacar a los contrapeso del poder hoy, mañana y siempre; atacar a un partido político, es atacar las reivindicaciones por las que se luchan en Venezuela”, manifestó.

Además, Guaidó recordó que esta es una de muchas veces que presuntamente el Gobierno de Nicolas Maduro quiere "desaparecer" un partido político en la nación de la oposición y que la historia ha demostrado que no han corrido con suerte.
En este sentido, el líder opositor sentenció que en apenas en dos semanas, el Gobierno de Maduro quiso designar la directiva de la Asamblea Nacional
(AN).
“Aquí está el presidente de la Asamblea Nacional, aquí está su directiva, aquí están los jefes de fracción. El CNE, como todos los poderes públicos en Venezuela los designa el Parlamento. Yo no estoy aquí para ocupar una silla, a mi no me interesa una silla, yo estoy aquí para ver caminar a mi hija tranquila en las calles”, aseguró.

Guaidó indicó que la Comunidad Internacional tampoco reconoce esa “farsa del CNE”, y una muestra es que en tres días se pronunciaron para rechazarlo y desconocerlo. “No hay ningún tipo de reconocimiento a lo emanado desde el brazo jurídico de la dictadura. Eso no es un Tribunal; eso es un brazo jurídico para tratar de implementar acciones políticas en detrimento de los venezolanos”, aseveró.


Por otro lado, el diputado Marquina consideró que dichas acciones ejecutadas por el Gobierno de Nicolás Maduro ya eran una "crónica anunciada". “Unos diputados bandidos ya hablaban sobre que tomarían las sillas de los diversos partidos políticos y ahora se apoyan de un falso CNE para alegar elecciones”, expresó.
“Si los fallos del país fuesen de la Asamblea Nacional nosotros mismos hubiésemos puestos nuestros cargos a servicio del pueblo”, sumó Guaidó tras su conclusión en la rueda de prensa.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES