Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernador mitómano
¿Se le puede creer a un dirigente político que tiene por los menos dos discursos para cada situación? ¿Con cuál CNE resultó electo gobernador?
José Gregorio Rodríguez /Jotaerre577@gmail.com

19 Jun, 2020 | El 17 de octubre del 2017, el gobernador Alfredo Díaz, declaró: “No acudiré a juramentarme ante la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (…) Creo que está tan débil que necesita de cinco gobernadores opositores para que se pueda legitimar (…) Nosotros somos legítimos porque ganamos unas elecciones con un gobierno que utilizó todo su poder para avasallar al adversario”.

A los pocos días se inventó unas asambleas para “consultar al pueblo” si debía juramentarse ante la ANC, reuniones repletas de los hoy enchufados funcionarios del gobierno regional y de los contratistas amigos del gobernador. Finalmente, el 23 de octubre, Alfredo Díaz se juramentó en un acto “privado” frente a la entonces presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

A partir de ese momento, no hubo acto político alguno, reunión partidista, encuentro con empresarios locales, con algún funcionario del cuerpo diplomático o cualquier convite en el que estuviera presente, en el que no se refiriera a los entrañables lazos de amistad que lo unían con Delcy Rodríguez y el entonces Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, a quienes en esos tiempos se refería como sus dos “nuevos mejores amigos”.

El personaje confundió el trato respetuoso e institucional que le dispensaban los altos funcionarios del gobierno. Cualquier cantidad de anécdotas, con sus propuestas “poco ortodoxas” a funcionarios del poder ejecutivo nacional, se registran en su “picaresca actuación política”.

En días pasados volvió por sus fueros e hizo lo mismo, el 12 de junio escribió: “En el 2015 ganamos la AN. En el 2016 debimos haber ganado las gobernaciones. En el 2017 hubiésemos ganado las alcaldías. En el 2018 seguro estaba que ganaríamos la presidencial. Somos mayoría y lo hemos demostrado. ¿Vamos nuevamente a dejar la ruta electoral? Falta defender el voto, es la esperanza”.

No pasaron 24 horas y se retractó: “Toda mi vida he ganado con votos, jamás he perdido. Siempre seré defensor de la ruta electoral, pero ojo peláo, esto que se plantea es un disfraz de CNE. Allí no me anoto, que va”.

¿Se le puede creer a un dirigente político que tiene por los menos dos discursos para cada situación? ¿Con cuál CNE resultó electo gobernador?

De no participar en las parlamentarias de este año ¿participará en las de gobernadores del 2021? ¿Cuál discurso inventará para la ocasión?

Mientras tanto, un grupo de partidos políticos de oposición de la región: Copei, el MAS, Avanzada Progresista, Soluciones, Cambiemos, Esperanza el Cambio, Prociudadanos y UPP 89, suscribieron una declaración en la cual anunciaron la constitución de “un comando multidisciplinario para ir construyendo el ambiente necesario en Margarita y Coche, que asegure la unidad superior para poder vencer a Maduro en las elecciones”.

Y cuando todo el mundo creía que Morel Rodríguez Ávila, saldría a respaldar, aún más, a liderar ese esfuerzo, actuó su “occipital blanco” y el ex gobernador escribió un artículo titulado “Una maniobra perversa”, y embistió lanza en ristre, contra la designación del nuevo CNE, hecha por el TSJ.

Lo cierto es que esta actuación de Morel Rodríguez, facilita la “operación política” iniciada por un calificado grupo de neoespartanos, liderada por importantes dirigentes empresariales, en la búsqueda de un candidato a gobernador que recupere a Nueva Esparta, del desastre que representa la gestión del gobernador mitómano.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES