Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Yoga es una práctica que libera del sufrimiento y genera salud integral
Por decreto de la Asamblea General de las Naciones Unidas hoy 21 de junio es el Día Internacional del Yoga.
Mariela Contramaestre| @mariela61

Foto: CORTESÍA

Día Internacional del Yoga. / Foto: CORTESÍA

21 Jun, 2020 |"Los beneficios del yoga son innumerables, comienzan con la purificación del cuerpo físico, emocional y mental, lo cual redunda en una salud integral que libera al practicante del sufrimiento en todos los niveles", expone la maestra Eucaris Navarro, fundadora y directora de la Escuela Zhenhe de Yoga en la Isla de Margarita, con filiales en varios países latinoamericanos.

"Cuando escucho la palabra yoga, ya sea porque la pronuncia alguien o porque resuena dentro de mí en algún sentimiento-pensamiento interno, siempre sucede una gran sonrisa de amor formada por la unión de todas mis moléculas. Y es que en mi experiencia, aunque es cierto que yoga es una ciencia y un arte, por encima de todo esto que ya es bastante, yoga es un camino de Unión Divina", revela la maestra Navarro quien también es arquitecta de profesión.

-Yoga no es una religión, no es una filosofía, yoga es una disciplina para crear un orden, un centro cristalizado en cada ser- acota.

Amplia enseguida el concepto diciendo que el Yoga no es solo hacer ejercicios físicos o posturas, llamados ãsanas.

- Las ãsanas son solo una pequeña parte fundamental del yoga, que tienen como intención preparar al cuerpo físico para prácticas más avanzadas.

BENEFICIOS

Foto: CORTESÍA

Día Internacional del Yoga. / Foto: CORTESÍA

Los beneficios del yoga son innumerables, comienzan con la purificación del cuerpo físico, emocional y mental, lo cual redunda en una salud integral que libera al practicante del sufrimiento en todos los niveles. Según como se va avanzando en los procesos de purificación, en esa misma proporción también se avanza en el orden interno, el cual se va desarrollando de una manera natural como un cultivo que florece cada día con nuevas bendiciones para el practicante y para todos en su entorno, manifiesta Eucaris Navarro.

SIGNIFICADO

La palabra yoga significa “Unión”, y esta unión tiene diferentes niveles. Comienza ordenando la relación cuerpo-emoción-mente dentro de cada ser, hacia una vida en congruencia. Es un proceso de desarrollo de conciencia que va por etapas avanzando hacia la unión con los diferentes niveles del alma, hasta la unión con la gran creación universal… reconociendo que todos somos hijos de lo más alto, que todos somos verdaderamente Uno, y que todo lo que yo haga o deje de hacer influye en todos sin excepción, define la entrevistada.

YOGA EN PANDEMIA

Foto: CORTESÍA

Día Internacional del Yoga. / Foto: CORTESÍA

"Desde que empiezas esta práctica comienzan los beneficios en salud, comienzas a aprender a vivir en el aquí y ahora…hasta convertirte en un ser de paz y amor manifestado", expone la entrevistada.

-En estos tiempos de pandemia y cuarentena la práctica de yoga se hace todavía más importante, tanto por los beneficios en salud física que aporta como por los beneficios en salud emocional y mental, convirtiéndose para muchos en la mejor medicina preventiva, y para otros en una posibilidad de sanar apropiadamente.

FUNCION DOCENTE

Convencidos de que estas declaraciones de la Maestra Eucaris Navarro motivarán a iniciarse en la práctica del Yoga como fórmula para la salud y el bienestar, le pedimos que nos hablara de su Escuela Zhenhe.

-Escuela Zhenhe pureza y armonía, ofrece clases tanto de yoga (indio) como de yoga taoísta llamado qigong. Durante estos 11 años de funcionamiento en Isla de Margarita, hemos visto empezar a florecer en yoga muchos seres de todas las edades, y digo ”empezar” porque este camino es un florecimiento que no termina nunca, donde todos nos seguimos desarrollando, y sirviendo a la comunidad a través de programas como “Los niños del Sol” y “Ayuda al practicante sincero necesitado”.

-Yoga es una bendición para la humanidad. Estoy segura que mientras más y más personas logremos avanzar en el cultivo interno, juntos lograremos vivir la experiencia del cielo en la tierra. Feliz Día Internacional del Yoga para todos-concluyó la Maestra Eucaris Navarro.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES