Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Hallan anillo prehistórico que rodea asentamiento de los constructores de Stonehenge
Los arqueólogos afirman que es la estructura prehistórica más grande que se ha encontrado en Gran Bretaña hasta ahora.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA abc.es

El círculo rodea el yacimiento neolítico de Durrington Walls, donde vivían los constructores de Stonehenge. / Foto: CORTESÍA abc.es

23 Jun, 2020 | Madrid. Arqueólogos británicos han descubierto un gigantesco anillo de ejes prehistóricos que rodean un antiguo asentamiento cerca de Stonehenge,abriendo nuevas líneas de investigación sobre los orígenes y el significado del misterioso monumento prehistórico, indica abc.es

El círculo de piedra en Stonehenge, cuyo propósito sigue siendo desconocido para los científicos, es uno de los monumentos más famosos de Gran Bretaña y un atractivo para los turistas y las personas en busca de conexiones espirituales con la naturaleza. El momunento celebraba ayer online por primera vez el solsticio de verano y se retransmitía cómo los rayos de sol aparecen por encima de la Heel Stone y se dirigen hacia el centro del círculo.

Este nuevo descubrimiento ha dejado a los expertos de las universidades británicas de St Andrews, Birmingham, Warwick, Glasgow y Trinity Saint David de Gales atónitos.

Sus trabajos de campo dejaron al descubierto un círculo de unos dos kilómetros con varios ejes de más de 10 metros de diámetro y cinco de profundidad a unos tres kilómetros al noreste de Stonehenge.

«Este es un hallazgo sin precedentes de gran importancia dentro del Reino Unido», ha apuntado Vincent Gaffney a Reuters, uno de los arqueólogos que lideran el proyecto. «Los investigadores de Stonehenge se han sorprendido por la escala de la estructura -ha continuado y el hecho de que no se había descubierto hasta ahora nada tan cerca».

Las pruebas realizadas sobre el terreno, en la llanura de Salisbury, sugieren que el anillo es neolítico, que fue construido hace aproximandamente hace 4.500 años y se estima que los 20 ejes que tiene pudieron servir como perímetro a una zona sagrada, de acuerdo con Efe.

El círculo rodea el yacimiento neolítico de Durrington Walls, donde vivían los constructores de Stonehenge.

Gaffney también ha manifestado que el círculo de ejes demuestra el deseo de las comunidades neolíticas de registrar sus creencias a través de unas formas y en una escala nunca antes vista por los los investigadores.

«Nos da una idea del pasado y muestra a una sociedad mucho más compleja de lo que nos hubiéramos imaginado», ha señalado Richard Bates, de la Escuela de la Tierra y el Medioambiente de St. Andrews.

Los arqueólogos han resaltado que este hallazgo permite conocer un poco más sobre el paisaje de Stonehenge hace miles de años.

Stonehenge es un monumento megalítico construido entre el final del Neolítico y principios de la Edad de Bronce cerca de la localidad de Amesbury, en el condado de Wiltshire, y se estima que era utilizado como templo o centro de reunión.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES