Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Peligro de una huelga de peloteros en 2022
Si no les renuevan los contratos, cinco de los más notables bigleaguers 2020, firmados solo por esta temporada, podrían irse a casa de agentes libres, con la experiencia del calendario más corto en la historia.
Juan Vene / Jbeisbol5@aol.com /@juanvene5

ARCHIVO

Albert Pujols pagó los salarios a los trabajadores de la academia de Los Angelinos en Dominicana. / ARCHIVO

26 Jun, 2020 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El mejor hombre de negocios en la historia ha sido Noé, porque sacó su empresa a flote cuando se hundía todo el mundo”… Armandina Cisneros de Uslar.-

-O-O-O-

El terror de las huelgas. Si el coronavirus y los culopicosos lo permiten, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo.-

El drama coronavirus- Grandes Ligas ha sido enorme y fatal en 2020, pero me temo que en 2022, ya sin coronavirus, vivamos otra dificultad, quizá mayor, quizá una huelga de peloteros mata temporada.

El problema no es solo que Major League Baseball (MLB) y Major Legue Baseball Players Association (MLBPA) han quedados peleados a muerte, sino que numerosos peloteros rechazan a los dirigentes de su propia organización. Tanto, que, posiblemente, no todos los bigleaguers acudan el miércoles a los entrenamientos.

El motivo, como es natural en una pugna entre multimillonarios, es el dinero. Los propietarios no quieren pagar lo que correspondería a cada jugador de sus honorarios para 162 juegos, prorrateados a 60, sino menos que eso. ¡Y ahí está la dificultad, ese el meollo de la disputa.

Con tal reconcomio, llegarán a las negociaciones a fines de 2021. Porque con esa campaña terminará el contrato colectivo, y entonces será MLBPA frente a MLB con las ánimos nada dispuestos a un pronto arreglo.

Ha habido dos huelgas catastróficas, la de 1981, que cercenó unos 50 juegos a cada equipo, pero fue en medio de la campaña, por lo que hubo Serie Mundial, Dodgers 4-Yankees 2, en uno de los dos grandes años de Fernando Valenzuela, el otro, 1986.

Y la huelga de 1994, que tiró la postemporada al foso de la pregunta, ¿quién sabe qué hubiera ocurrido?

Rob (Cabeza de Chorlito) Manfred y Tony Clark deberían estudiar aquellos dos fracasos del beisbol, a ver si salvan la pelota siglo XXI.

60 de los 162.- Si no les renuevan los contratos, cinco de los más notables bigleaguers 2020, firmados solo por esta temporada, podrían irse a casa de agentes libres, con la experiencia del calendario más corto en la historia. Máximo de 60 juegos. Son, Mookie Betts, Dodgers; Cole Hamels, Bravos; Edwin Encarnación, Medias Blancas; Didí Gregorius, Phillies; y Marcel Osuna, Bravos.

“Salvador” Pujols.- Los trabajadores de la Academia de los Angelinos en Dominicana quedaron sin sueldo hace cinco meses. Pero Albert Pujols se encargó de solucionar el drama, y convertido en “salvador”, ha invertido 195 mil dólares para que nadie se quede allá sin sus honorarios. Pujols ha cobrado hasta ahora 314 millones de dólares… ¡Aplausos, aplausos, para el buenote de Albert!...

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES