Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcaldía y el Concejo del municipio Mariño reconocen labor de periodistas neoespartanos
Durante el acto de entrega el alcalde Francisco González manifestó su admiración y respeto por los profesionales de la comunicación social “quienes trabajan apegados a la ética para llevar la información al pueblo”.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Alcaldía y el Concejo del municipio Mariño reconocen labor de periodistas neoespartanos. / Foto: CORTESÍA

27 Jun, 2020 | Con motivo de la celebración del Día Nacional del Periodista, este sábado, 27 de junio de 2020, el alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, Francisco González ,en conjunto con la presidenta del Concejo Municipal, Rut López y demás concejales, reconocieron la labor de un grupo de periodistas neoespartanos al otorgarles la Orden “Br. Eleuterio Rosario Campo”.

La orden fue creada este año en reconocimiento a este destacado personaje de la historia contemporánea de la ciudad de Porlamar, quien fundó dos periódicos, dominaba varios idiomas y ejerció el periodismo y la docencia, señala nota de prensa.

En esta primera entrega fueron escogidos los comunicadores Nazareth Yepez, directora de Comunicación del PSUV a nivel nacional; Tania González, coordinadora del Ministerio de Comunicación e Información en la entidad; Jesús Leal; de Sol de Margarita, María Eugenia Guerra, reportera de UniTV; Eduvige Velásquez, Directora de Comunicación de la alcaldía de Mariño; Erly Corzo, periodista de Isla TV; Joel Valdez de Caribazo; Mario Moreno de Mundial Margarita y Alí Acosta, coordinador del PFG Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

La cámara de concejales también otorgó esta orden al alcalde Francisco González por su programa “Del Pueblo para el Pueblo” que se transmite todos los miércoles por Mundial Margarita 92.9 FM.

Además recibieron reconocimiento los profesionales de la comunicación Dany Fuentes y Mario Guillén de Sol de Margarita; Jessika Barboza de Isla TV, Endermang Manrique del portal web Así Es Margarita; Deudelis Oviedo y Jonás Jimenez de la red informativa Bajo La Lupa; Francis Moreno, Coordinadora de Comunicación del Inces; Rosalba Giménez de la Hora Digital; Sor Angélica Valerio de la alcaldía de Mariño y Emery Alejandra Soledad, coordinadora de Comunicación de Mercal y de la Red de Noticias Alas.

Durante el acto de entrega el alcalde manifestó su admiración y respeto por los profesionales de la comunicación social “quienes trabajan apegados a la ética para llevar la información al pueblo”.

Asimismo conminó a los periodistas a trabajar apegados a la verdad. “Que las informaciones que produzcan nutran y eduquen a nuestro pueblo lejos de crear zozobra y desinformación”.

Por su parte la presidenta del Concejo Municipal, Rut López manifestó que esta orden se entrega en medio de la contingencia del COVID 19 para reconocer la “entrega y profesionalismo de este grupo de comunicadores que han aportado al desarrollo del municipio Mariño y del estado Nueva Esparta. Es un acto que hacemos con mucho amor para celebrar este importante día para la sociedad venezolana”.

Periodistas agradecidos
Alí Acosta manifestó: “Me siento realmente agradecido por ser pionero de esta orden que otorga la alcaldía de Mariño y el Concejo, estoy realmente emocionado como porlamarense por recibir este reconocimiento por parte de nuestro alcalde Francisco González”.

Tania González expresó su complacencia por la creación de esta orden que destaca la labor de los periodistas. “Es un orgullo recibir esta condecoración que lleva el nombre de un hombre ejemplar de este estado, quien con su misticismo e inteligencia fundó varios medios, siendo uno de los pioneros del periodismo en la entidad insular. Es hermoso poder estrechar nuestros vínculos con esa generación que dejó grandes aportes a nuestra región”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES