Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Abren concurso musical “Una plegaria a la Madre Celestial”
La recepción de los temas dedicados a la Virgen del Valle será hasta el 3 de agosto del presente año.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

La Virgen del Valle es la inspiración para este concurso musical. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

28 Jun, 2020 | “Una plegaria a la madre celestial, en tiempos de pandemia” es el nombre del concurso musical que la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle con la coordinación del Centro de Estudio y Difusión de la Música Neoespartana (Cedimn) abre a la participación de los compositores del estado Nueva Esparta.
El maestro Roki Viscuña, en representación del Cedimn y del comité organizador, expresa que la convocatoria se fundamenta en los casi 500 años de presencia entre nosotros de la sagrada imagen de nuestra Virgen del Valle expresada en centenares de composiciones, muchas de ellas recogidas en diferentes trabajos discográficos y que dejan ver la profunda devoción de este pueblo, manifestada en la inspiración de nuestros artistas.

El concurso se abre el 29 de junio y se extenderá hasta el 1º de septiembre, cumpliendo el siguiente cronograma: Jueves 25/06/2020 Inicio de la convocatoria a los compositores, lunes 06/ 07/ 2020 Inicio del recibimiento de los temas a concursar, lunes 03/ 08/ 2020 Cierre del recibimiento de los temas a concursar, viernes 07/08/2020 Presentación del veredicto, lunes 10/08/ 2020 Inicio de la producción y grabación del tema, martes 01/09/2020 Presentación del tema.

Las condiciones para la participación de los autores se detallan a continuación:

1. Ser mayor de edad

2. Conocer, aceptar y cumplir las bases del concurso

3. Consignar el tema de concurso con las siguientes características:

*Su duración debe ser de entre 3 y 4 minutos.

*Debe poseer letra y música.

*El tema a desarrollar será el de la fe en Nuestra Señora en estos tiempos de pandemia.

*La letra debe ser inédita e inspirada en pasajes bíblicos, de la Tradición y Magisterio especialmente Mariano de la Iglesia Católica, que incluya la cultura e idiosincrasia margariteña en relación a la devoción a Nuestra Señora del Valle.

*El estilo de composición debe estar enmarcado dentro de la música tradicional popular venezolana con marcada preferencia en la Neoespartana.

*Consignar la letra del tema y el título del mismo, en formato Word

*Firmar su participación con un “seudónimo”

*Los temas deberán ser enviados en formato mp3 a la dirección cedimn@gmail.com

4. El comité evaluador estará integrado por los maestros: Alberto (Beto) Valderrama Patiño, Miguel Serra y el Pbro. Enmanuelle González.

5. El veredicto del comité evaluador será inapelable

6. La producción y grabación del tema escogido estará a cargo del CEDIMN

7. Los miembros del comité organizador no podrán participar como compositores.

8. La participación en el concurso implica la aceptación, de antemano, de la utilización del tema sin pretensión de alguna remuneración.

Los compositores están invitados a participar en esta muestra de arte popular que en este momento particular de la humanidad los debe animar a elevar valores, creencias y por supuesto la fe en la Patrona del pueblo oriental.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES