Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jeter en 33 series de postemporada
En sus 20 años de bigleaguer, apareció en 33 Series, divisionales, por el campeonato y Mundiales. Bateó para 308, 20 jonrones, 61 carreras impulsadas y seis robos en nueve intentos.
Juan Vené / Jbeisbol5@aol.com /@juanvene5

Foto: CORTESÍA

Jeter. / Foto: CORTESÍA

1 Jul, 2020 | Coral Gables, Florida (VIP WIRE)

Si coronavirus y los culopicosos lo permiten, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo.

“Los culopicosos se muerden la rabadilla, pero la caravana pasa”… J.V.-“

-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. ¿Me informaste desde cuál población o ciudad escribes?

Mervin Rincón, de Buenos Aires, pregunta…: “¿Por qué defiende a muerte el hecho de no incorporar el bateador designado en la Liga Nacional?”.

Amigo Marvo…: Porque estoy en contra de todo lo que perjudica al beisbol.

Franco Staggioni, de Valencia, pregunta…: “¿Quién fue mejor pelotero, Vládimir Guerrero padre o Paul Molitor?”.

Amigo Fran…: Mólitor tuvo una carrera más larga, de 21 temporadas, frente a 16 del dominicano. Pero, de todas maneras, Vladimir lo superaba en todo lo demás. Además, la larga permanencia en las Mayores, no siempre es meritoria.

Alcides Revilla, de Paraguaná, pregunta…: “¿Cierto que el estadio de valencia fue construído contras las Reglas?

Amigo Alci… Así es. Por eso no se debe jugar ahí por las tardes, ya que el sol estaría de frente al bateador, al catcher y al umpire. El home-plate está en lo que debería ser el centerfield.

José L. Cevallos P. de Mazatlán, pregunta…: “¿En cuántas Series Mundiales participo Derek Jeter, cuáles fueron sus números a la ofensiva?”.

Amigo Pepe…: En sus 20 años de bigleaguer, apareció en 33 Series, divisionales, por el campeonato y Mundiales. Bateó para 308, 20 jonrones, 61 carreras impulsadas y seis robos en nueve intentos.

Ruber J. Luzardo S. de San Carlos del Zulia, pregunta…: “¿Ud. fue narrador o comentarista radial o de televisión en Grandes Ligas?”.

Amigo Rubo… Durante 22 años transmití por radio y por televisión temporadas completas, con sus playoffs y Serie Mundiales, escogiendo los equipos que brillaban más en el momento. La mayoría de las transmisiones eran para todo México y El Caribe. Invité a narrar conmigo a los mejores de habla hispana, incluso a Buck Canel.

Ricardo Valladares, de Caracas, pregunta…: “¿Cuándo fue la primera vez que se anotó un juego de beisbol jugada por jugada, y qué hacen con las hojas de anotación que llevan los anotadores oficiales?”.

Amigo Rico…: El primer juego bajo Reglas fue anotado en la tarde del 24 de julio de 1864, en el Elysian field, de New Jersey, New York Nine-Knickerbocker. El anotdor fue el periodista Henry Chadwick, quien utilizó el sistema del cricket. Las hojas de anotación van a los archivos de cada Liga y de las oficina del comisionado.

Mariano Rubio, de Obregón, pregunta…: “¿Por qué los umpires tienen que ir por el relevista que viene del bulpén?”.

Amigo Ed…: No “tienen que ir". Lo hacen como una cortesía.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES