Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Los latinoaméricanos y el Hall de la Fama
Por ejemplo, Albert Pujols y Miguel Cabrera parecen en vuelo directo a la villa campesina del Estado de Nueva York. Y de seguir como van, también serán buenos candidatos, José Altuve, Róbinson Canó, Yadier Molina, Carlos Correa y Aroldis Chapman.
Juan Vené /Jbeisbol5@aol.com @juanvene5

Foto: CORTESÍA LVBP

Miguel Cabrera. / Foto: CORTESÍA LVBP

4 Jul, 2020 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Confieso que he vivido”… Pablo Neruda.-

-O-O-O-

¡A lo peraltiño!.- ¿Qué hubiera hecho Alejo Peralta, propietario de los Tigres de México, ante la situación pandémica de la Liga Mexicana de Verano?

Pues, habría reunido a los otros 15 propietarios de equipos para preguntarles…:

“¿No pueden jugar, no quieren jugar?”.

Y como la respuesta hubiera sido…:

“Así es”.

Él replicaría…:

“Entonces, les compro todos los equipos para inaugurar la temporada cuando antes. Díganme los precios, aquí está la chequera”.

Ahora, ¿sería eso lo mejor?... ¡Quién sabe! Averiguarlo es otro asunto. Yo no tengo esa respuesta.

Al comenzar la segunda parte del año (y hoy ya van cuatro días de la de 2020), quienes votamos para el Hall de la Fama de Cooperstown, comenzamos a trabajar en el manejo de la planilla de elecciones, que nos llegará pronto. Espero que coronavirus no nos interrumpa en tal misión.

Pero hoy voy más allá, con la revisión de los bigleaguers de Latinoamérica activos, que podrían ser buenos candidatos, desde luego, cinco años después del retiro.

Por ejemplo, Albert Pujols y Miguel Cabrera parecen en vuelo directo a la villa campesina del Estado de Nueva York. Y de seguir como van, también serán buenos candidatos, José Altuve, Róbinson Canó, Yadier Molina, Carlos Correa y Aroldis Chapman.

Mariano Rivera, en 2019, ha sido el primero en la historia de 84 años de elecciones para Cooperstown, elegido por unanimidad. Además, elevado en compañía de Edgar Martínez.

Desde 2000 han llegado al Hall de la Fama seis nativos de Latinoamérica. En los 64 años anteriores, fueron solo cinco.

El primero de los nuestros en ocupar un nicho en el famoso Museo, fue Roberto Clemente, en 1973. Y en 1977 llegó Martín Dihigo. En 1983, Juan Marichal. En 1984, Luis Aparicio. Rod Carew en 1991. Orlando Cepeda en 1999. Tany Pérez en 2000. Y en 2006, José de la Caridad (El Diamante Negro) Méndez y Cristóbal Torriente.

Desde 2011, han sido elevados Roberto Alomar 2011, Pedro Martínez 2015, Iván Rodríguez 2017, Vladimir Guerrero 2018, Mariano Rivera 2019, Edgar Martínez 2019.

Cuando se inauguró la última temporada, la de 2019, había en los rósters 227 latinoamericanos, 102 de Dominicana, 68 venezolanos, 19 cubanos, 18 de Puerto Rico, ocho de Mexico, cinco curazoleños, cuatro de Colombia, uno de Aruba, uno de Nicaragua y uno de Panamá.

Candidatos de Latinoamérica para 2021, Omar Vizquel, Manny Ramírez, Sammy Sosa, Bobby Abreu, Aramís Ramírez y Alex Ríos… 2022, David Ortiz… 2023, Carlos Beltrán, Johnny Peralta, Francisco Rodríguez… 2024, José Bautista, Adrian Beltré, Bartolo Colón, Víctor Martínez… 2025, Kendry Morales, Martín Prado.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES