Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Casos y cosas de la casa del ritmo
Algunos de los participantes en el convite salieron recordando la letra de un tema musical del grupo Daiquirí: “Me invitaron la otra vez a la casa del ritmo donde todo era conga y bongó”.
José Gregorio Rodríguez/ Jotaerre577@gmail.com

9 Jul, 2020 | Dicen quienes la vieron, que a principios de los años sesenta, semanalmente la televisión venezolana transmitía, "Casos y Cosas de Casa", una popular “comedia” que protagonizaron; América Alonso (Anita) y Jorge Félix (Raúl). Luego, a mediados de los 90; Tatiana Capote y Daniel Jiménez, junto con Emilita Dago, escenificaron los papeles principales de un remake de esta exitosa serie, la cual se llamó; “Mis Vecinos Favoritos”.

Desafortunadamente en eso se ha convertido, en Margarita, Coche y hasta en Cubagua, la actuación de cierta oposición política, en una verdadera “tragicomedia”. En un “correveidile” en el que, quien debería ser uno de los protagonistas más importantes, el gobernador Alfredo Díaz, no es más que un actor de reparto de una ópera bufa.

No vamos a referirnos nuevamente a su actuación cuando se juramentó ante la Asamblea Nacional Constituyente, en el no tan lejano año 2017, porque en esa oportunidad su proceder fue más parecido al programa radial, “La historia de una canción”, por su similitud con la letra del merengue del dominicano Jhonny Ventura, “Un poquito para atrás por favor”.

Comentaremos su actuación, luego de la designación del nuevo CNE, recordando como cambió de opinión de un día para otro.

Primero sentenció que: “En el 2015 ganamos la AN. En el 2016 debimos haber ganado las Gobernaciones. En el 2017 hubiésemos ganado las Alcaldías. En el 2018 seguro estaba que ganaríamos la presidencial. Somos mayoría y ya lo hemos demostrado. Vamos nuevamente a dejar la ruta electoral? Falta defender el voto, es la esperanza” y al día siguiente: “Toda mi vida he ganado con votos, jamás he perdido. Siempre seré defensor de la ruta electoral, pero ojo pelao, esto que se plantea es un disfraz de CNE”.

El último capítulo del drama regional se escenificó el pasado fin de semana, cuando el gobernador convocó a sus nuevos aposentos a cerca de 20 dirigentes regionales de las organizaciones políticas que han manifestado su disposición de participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo: Soluciones, Avanzada Progresista, ACEP, UPP89, MAS, Movimiento Ecológico, Cambiemos, Pro Ciudadanos y Esperanza por el Cambio, entre otras distinguidas personalidades, porque hasta el “presidente eterno” del Colegio de Abogados de la entidad participó, para decirles con la mayor solemnidad, que: “llamará a votar, pero en privado”.

Me comentan se le percibió sólo, afectado por los rigores del “sol que comienza a pegarle” en la espalda, con “ansias locas” de salir a apoyar a Bernabé Gutiérrez en la nueva AD, pero con un miedo que lo paraliza por el temor a quedarse sin el chivo y sin el mecate.

Todo esto ocurrió al borde de la piscina del bunker que tiene por casa, custodiado por cinco guardaespaldas, alrededor de los más de 150 metros cuadrados del bar que llama “la embajada”, donde despacharon unos cuantos “frascos” de bebidas espirituosas.

Algunos de los participantes en el convite salieron recordando la letra de un tema musical del grupo Daiquirí: “Me invitaron la otra vez a la casa del ritmo donde todo era conga y bongó”. Convencidos que les corresponde intentar devolver la seriedad a la actuación política opositora en Nueva Esparta. ¡Amanecerá y veremos!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES