Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cuarentena estricta se mantendrá esta semana en el estado Nueva Esparta
El Mercado de Conejeros entra en vigilancia epidemiológica estricta y se suspenden los zarpes entre Sucre y Nueva Esparta hasta nuevo aviso. Quienes no usen tapabocas serán detenidos y sancionados con un día de trabajo comunitario en Sanear.
Redacción | @elsoldmargarita

ARCHIVO

El Mercado de Conejeros bajo estricta vigilancia epidemiológica. / ARCHIVO

11 Jul, 2020 | Desde este lunes 13 julio se seguirá aplicando cuarentena estricta hasta el 19 de julio, aún cuando correspondía la semana de flexibilización, permitiendo el trabajo a los sectores priorizados como salud, medicamentos, alimentos, transporte, electricidad, agua, gas, medios de comunicación y estaciones de servicio en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, así se pronunció en su programa radial transmitido por varias radioemisoras la entidad. Además agregó que el transporte funcionará de siete de la mañana a siete de la noche, salvo Bus Margarita que presta servicios las 24 horas. Los usuarios del transporte tendrán que ir sentados y los choferes no pueden permitir que nadie vaya de pie porque el conductor será sancionado y hasta detenido.

Los establecimientos deben garantizar las medidas de seguridad para evitar el contagio de COVID-19, con el uso obligatorio de la mascarilla y guardando el distanciamiento para la entrada a los locales y posteriormente el momento de pagar para evitar la aglomeración de personas.

CONEJEROS Y COCHE

Rivas también se refirió al Mercado de Conejeros que entra en vigilancia epidemiológica estricta, con proceso de desinfección todos los días y es importante que todos los usuarios de ese centro de compras cumplan con los protocolos sanitarios.

También se decretó en cuarentena estricta la isla de Coche (municipio Villalba), donde nadie puede entrar ni salir ni hacia la isla de Margarita ni el estado Sucre, debido a los casos que se han presentado en esa jurisdicción que tiene como foco a la población de El Bichar.

Rivas también expresó que están suspendidos los zarpes desde Sucre a Nueva Esparta hasta nuevo aviso, ni siquiera con salvoconducto. Quien quiera ingresar a la región insular en buque, será desde Puerto La Cruz o Guanta, y será solo para el transporte de carga y en la unidad permitirán el conductor con ayudante, sin otros pasajeros.

Los pescadores no tendrán restricciones de horario para sus labores, pero deben cumplir con las medidas de prevención e higiene.

PROHIBICIONES Y SANCIONES

Se prohíben las fiestas y concentraciones públicas o privadas y los cuerpos de seguridad (GNB y afines) estarán activos. Se sancionará a los dueños de la fiesta o casa, con detención. Los que participen de la actividad, serán aislados.

Se intensificarán patrullajes inteligentes en todo el estado. Quien esté sin tapaboca ni guardando el distanciamiento, será aprehendido, recibirá una charla, se hará PCR y será aislado hasta tener el resultado, además tendrá que hacer trabajo comunitario por un día en Sanear.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES