Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Albany, mujer virtuosa crecida entre cuerdas sonoras
Cuenta con 26 años de edad, alternando su tiempo musical se hizo profesional de dos carreras, Contaduría y Administración, y corono mas adelante su existencia de mujer al convertirse en mamá de su hija Victoria Elizabeth de 3 años.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Albany, mujer virtuosa crecida entre cuerdas sonoras. / Foto: CORTESÍA

12 Jul, 2020 | Apenas era una niña de 9 años cuando comenzó con la curiosidad y posterior devoción por la música, y para lograr desarrollar su talento adquirió el conocimiento del violín, el instrumento de cuerdas que le gritaba a los cuatro vientos: ¡Estoy aquí para prepararnos y comenzar una sonora vida de conocimientos!

Tomo un tiempo de espera y preparación, considerando que el futuro a tan corta edad, es mejor llevarlo con la paciencia que da el tiempo.

Albany Lorena Rosas Muñoz, nació en La Asunción, estado Nueva Esparta, se elevo con sus notas musicales y la tenemos como toda una profesional, logrando sus objetivos siendo profesora y virtuosa del violín en los diferentes escenarios donde se ha presentado.

- ¿Te resultó fácil aprender a ejecutar el violín?

- El sonido del violín me cautivo desde el primer día que lo escuche, en ese entonces tenía 9 años de edad y no tuve duda alguna que era el instrumento que quería aprender a tocar. Siento que sí me resulto fácil tener buena conexión con el violín y poder aprender a ejecutarlo con facilidad.

- ¿Dónde se siente el alma de un violín, en las cuerdas, en el arco o en las notas?

- El alma de un violín esta en la persona que lo toca, si un solo violín lo tocarán 5 personas cada una le daría vida de manera distinta.

- ¿Dónde comenzó tu carrera musical?

- Pertenecí al Sistema de Orquestas de Venezuela por más de 15 años.

- ¿Cuál fue tu primer trabajo como violinista?

- Mi primer trabajo con el violín lo empecé con unos compañeros del sistema, formando un grupo llamado Ensamble Contraste, tocando en bodas y eventos en la Isla de Margarita. Actualmente soy la violinista de un grupo llamado @misscaribbeanmusic formado en enero del año 2019.

- ¿Has enseñado como docente en el arte de tocar el violín?

- Si claro, a los 16 años de edad empecé a dar clases de música en la orquesta y a los 18 impartí clases privadas a niños de iniciación. También tuve la oportunidad de realizar en dos ocasiones talleres de plan vacacional.

- ¿A quién le debes haber llegado adónde estas?

- Sin duda en primer lugar a Dios todopoderoso y luego a mis padres, ellos han sido mi pilar fundamental y mi inspiración para, a pesar de cualquier circunstancia, no dejar a un lado la música, siempre tenerla presente y hoy más que nunca les doy infinitas gracias por su dedicación en todo momento, tanto en mis inicios como a lo largo de todos estos años maravillosos.

- ¿La cuarentena te ha interrumpido la actividad musical?

- He seguido con mis ensayos desde casa, tocando varias veces a la semana, retomando repertorios que tenía olvidados, así como también subiendo contenido a las redes sociales para no perder todo el trabajo que se ha venido haciendo.

- En tu carrera como música y mamá a la vez viviendo tiempos difíciles, ¿Que mensaje apropiado tienes para la juventud venezolana?

- A pesar de cualquier situación nunca deben perder la fe, ni las ganas de luchar por sus sueños y lo que les apasiona en la vida. La música es un lenguaje universal y es una herramienta que les puede permitir abrir muchas puertas y poder llegar al corazón de las personas ¡Es algo increíble!

Contacto de Albany Rosas: Instagram: @lorealby.violinist














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES