Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Contreras entusiasmado con preparación de Cubs
Durante una videoconferencia con los medios, abordó varios temas. Aquí tienen algunos de los puntos más interesantes de dicha conversación.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Willson Contreras. / Foto: CORTESÍA

14 Jul, 2020 | Chicago. El lunes, como parte de sus entrenamientos matutinos, los Cachorros practicaron el bateo con una máquina de pitcheo. El receptor de Chicago, el venezolano Willson Contreras, mandó el último lanzamiento de dicha sesión por encima de las gradas del bosque izquierdo. Dentro y fuera de la cueva de la primera base, los compañeros de equipo de Contreras rugieron.

Resulta que mandar la bola lejos es una forma muy buena de empujar carreras, señala mlb.com.

“Me preparé muy bien durante la temporada muerta”, dijo Contreras. “Sé que fue más largo de lo que pensábamos, pero estoy entusiasmado por tener una buena temporada, aunque sea de 60 juegos, y ansioso por ayudar a mi equipo a amarrar un pase a los playoffs y ojalá llegar a la Serie Mundial”.

Durante una videoconferencia con los medios, Contreras abordó varios temas. Aquí tienen algunos de los puntos más interesantes de dicha conversación.

Contreras ha empalmado par de jonrones en lo que va de los juegos interescuadras del Campamento de Verano. El 7 de julio, le conectó un cuadrangular al cerrador Craig Kimbrel por el bosque central y el jueves disparó otro vuelacercas ante Trevor Megill que rebasó el muro del jardín izquierdo. Los partidos interescuadras le han dado al cátcher otra perspectiva sobre los brazos de los Cachorros, que poncharon a 26 de los 48 bateadores a los que se enfrentaron el domingo por la noche.

“Sé que he conseguido algunos hits en diferentes situaciones”, señaló Contreras. “Pero nuestro cuerpo monticular se ha visto muy bien, especialmente en el bullpen. Ayer, tuvimos un juego en el que nos ponchamos más que cualquier [otro equipo] en el béisbol, así que están en buena forma. Estoy contento con lo que he visto hasta ahora. Están atacando la zona. Están hacienda girar la bola muy bien. Están usando toda la zona y eso es algo que me agrada”.

El año pasado, el receptor suplente de los Cachorros, el puertorriqueño Víctor Caratini, fue quien colaboró principalmente con Yu Darvish. Caratini incluso estuvo detrás del plato para las últimas 14 salidas del derecho. En ese tramo, Darvish tuvo promedio de carreras limpias de 2.95 con 124 ponches y siete boletos en 88.1 innings de labor. Caratini seguirá trabajando con Darvish esta temporada, mientras que Contreras será el principal compañero de batería del zurdo veterano Jon Lester. En los últimos tres años, Contreras ha recibido el 91% (484 de 534) de las entradas de Lester.

“Hablamos de eso hace unos días”, dijo Contreras. “Víctor va a trabajar con Darvish, porque son solamente 60 juegos y a Darvish le fue muy bien con Víctor el año pasado. Eso es algo que no me molesta. Creo que hicieron las cosas bien y creo que yo estuve en esa posición cuando empecé a recibir a Lester. Es la misma situación. No estoy enojado. Somos compañeros de equipo. Queremos hacer las cosas bien y estamos aquí para ganar. Eso es lo más importante”.

A Contreras se le conoce por ser bien emotivo en el terreno de juego. Es común que se dé golpes en el pecho después de un jonrón o un strike clave de uno de los lanzadores de Chicago. A Contreras se le preguntó cómo se adaptará a no tener público en el Wrigley Field.

"Será difícil” reconoció Contreras. “Será difícil, porque estamos acostumbrados a jugar con fanáticos. Pero, tendré la misma mentalidad de ahora en adelante, al momento de afrontar los juegos. Tengo que pensar que hay fanáticos viéndome en casa por televisión. Sé que es distinto, pero estará viéndonos, mirándonos como héroes. Y estaré dando el 110% para divertirme”.

En las últimas tres temporadas, Contreras se encuentra en el quinto lugar entre los receptores de Grandes Ligas con 2,742.1 innings detrás del plato. Mientras que algunas lesiones lo han obligado a perder juegos en ese tramo, el venezolano se enorgullece de su habilidad de mantenerse en el terreno lo más posible. Con la incorporación del bateador designado a la Liga Nacional en el 2020, Contreras se cree capaz de disputar cado uno de los 60 partidos de la campaña regular.

“Creo que eso es una ventaja para nosotros, porque nos permite tener más turnos al bate”, dijo Contreras. “Siempre me entusiasma jugar todos los días. Sé que el BD ayudará a que mis piernas se desgasten menos. Creo que disputaré casi todos los juegos y en los partidos en los que no quiera estar detrás del plato, creo que seré el BD. Así que estaré listo para jugar todos los días”.

Contreras habló maravillas de los relevistas de Chicago, que se combinaron para ponchar a 22 bateadores el domingo. Contreras agregó que los abridores del equipo “parecen estar en muy buena forma y todos están tirando duro”. Incluso Lester, quien fue conservador con su programa de tiros durante los últimos tres meses, trabajó 2.1 innings el domingo. A Contreras también lo entusiasmó lo que vio del zurdo.

“Le fue muy bien. Estuvo comandando todos sus pitcheos”, dijo Contreras. “Tiro buenas rectas de cuatro costuras y rectas cortadas. Ése es el segundo mejor pitcheo de Lester y comanda muy bien la bola, muy bien en la zona. [El domingo] fue solamente una salida de dos innings pero, por lo que vi, está en tremenda forma y espero que llegue a la temporada así”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES